Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Capturado obrero por feminicidio
El asesinato se registró al interior de una casa en el corregimiento de Urquijo
Unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN de la Policía Magdalena y personal de Fiscalía General de la Nación efectuaron un operativo que permitió la captura de José Alberto Moya Pedrozo, por el feminicidio de su compañera Natalia Carolina Pérez Ramos, de 24 años, el pasado 13 de octubre en área rural de Guamal (Magdalena).
El procedimiento de captura se efectuó en vía pública de la vereda Sábanas de Tasajera, donde las unidades policiales sorprendieron al señalado para hacer efectiva la orden judicial en su contra emanada por el juzgado promiscuo municipal de Chimichagua, Cesar, “los investigadores recaudaron las pruebas para que se emitiera la orden, la cual hicieron efectiva por el delito de feminicidio”, indicó una fuente judicial.
La información fue confirmada por el coronel Julio Ernesto Triana, comandante de la Policía departamento, “el pasado 13 de octubre en la vereda Sábanas de Tasajera en el municipio de Guamal, fue asesinada Natalia Carolina Pérez. Hoy, posterior a un proceso investigativo adelantado por la policía judicial en coordinación con la Fiscalía General de la Nación se logra materializar esta importante captura por el delito de homicidio”, explicó el coronel Triana Vergel.
El asesinato se registró en una vivienda en el corregimiento de Urquijo, en jurisdicción de la municipalidad en mención. Según la información preliminar de la comunidad, luego de una discusión, al parecer, por temas de carácter pasional, el individuo habría tomado un cuchillo y posteriormente ocasionado el ataque que desencadenó la tragedia.
De forma posterior, salió huyendo de la casa y dejó a la mujer en el piso. Vecinos que escucharon los gritos llegaron hasta el lugar y al darse cuenta de lo sucedido intentaron auxiliar a Pérez Ramos, pero ya estaba sin vida.
Horas después, Moya Pedrozo llegó hasta el hospital municipal solicitando atención médica por unas lesiones que presuntamente le había propinado a la altura del pecho su pareja en medio de la discusión, de acuerdo a lo informado por la Policía. Sin embargo, otra versión indica que el hombre se habría autolesionado con intenciones de acabar con su vida.
Al hombre le fue suministrada la atención médica y tras lograrlo estabilizar, se procedió a su captura, y hasta las últimas horas permaneció bajo recaudo de las autoridades que oficializaron su detención.
El procesado fue notificado de sus derechos y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación con sede en El Banco, Magdalena, donde deberá responder ante la justicia por este hecho de sangre registrado en el departamento del Magdalena. En las próximas horas será presentado ante un juez con funciones de control de garantías que resolverá su situación judicial.