HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

No resistió los balazos y murió

La víctima fue sometida a varias intervenciones, sin embargo, no aguantó las graves heridas y murió.

Tras permanecer poco más de 24 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica de Ciénaga, murió el joven que resultó gravemente herido en una acción criminal registrada la noche del domingo 16 de octubre en el barrio El Faro de la segunda ciudad con importancia en el Magdalena.

Se trata de Duván Cuentas Aguirre, de 22 años, quien terminó con un impacto de bala en el abdomen y otro en el brazo derecho.

Se conoció que tras el atentado, al afectado fue auxiliado por sus acompañantes que lo trasladaron a la Fundación Policlínica de Ciénaga, y tras estabilizarlo fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas, donde permaneció en la UCI hasta la mañana de ayer luego que los galenos en turno oficializaron su muerte, tras un paro cardiorrespiratorio que le sobrevino por la complejidad de las heridas.

El caso se presentó en jurisdicción del barrio El Faro, cuando Cuentas Aguirre se encontraba en su lugar de residencia y llegaron dos individuos a bordo de una motocicleta. El que iba como parrillero sacó un arma de fuego y sin mediar palabra le propinó varios balazos y huyeron del sitio con rumbo desconocido, mientras la víctima del atentado cayó sobre el suelo en grave estado.

Tras lo ocurrido, los presuntos delincuentes huyeron en la motocicleta, al tiempo que los acompañantes del joven lo auxiliaron y lo condujeron en una moto hasta el centro médico en mención. Debido a la complejidad de las heridas, la víctima fue ingresada de urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permaneció recuperándose de las lesiones hasta las últimas horas, luego que los especialistas oficializaron su deceso.

Por su parte, el personal de criminalística de la Policía Judicial fue el encargado de adelantar la inspección técnica del cadáver y posteriormente su traslado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta localidad, donde en las próximas horas será entregado a sus familiares.

“Estamos adelantando las correspondientes averiguaciones con un grupo especial de la Policía Judicial, estableciendo información clave que nos permita dar con el esclarecimiento del caso y la pronta captura de los individuos que asesinaron brutalmente a dos personas en esta parte de la ciudad”, indicó un investigador de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más