Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Murió electrocutado trabajador de Yuma
Un hombre que luchaba por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de la Clínica Alta Complejidad de Valledupar, falleció la madrugada de este lunes festivo, luego de recibir una descarga eléctrica cuando trabajaba.
Se trata de Heriberto Gregorio Castro Orozco, de 37 años, un operario de Yuma, que se encontraba en la vía Valledupar – Bosconia, realizando labores de mantenimiento en un poste de alta tensión cuando recibió la descarga, ocasionándole afectaciones en más del 50% de su cuerpo.
A pesar que Castro Orozco, fue auxiliado por sus compañeros de trabajo y trasladado a un centro médico en donde permaneció desde el pasado 6 de octubre, los galenos cuando el reloj marcaba las 03:51 a.m. le informaron a la familia su deceso.
“Él tuvo quemaduras en el 80% de su cuerpo, yo trabajaba con él, pero en el momento del accidente yo había salido a comprar unos almuerzos, cuando llegué me encontré con el hecho. No se procedió mal, se hizo lo que se tenía que hacer, de pronto fue un descuido”, indicó un hermano del fallecido.
La victima que era conocida cariñosamente como ‘Negro’, y oriunda de El Copey, Cesar, estaba vinculado a dicha compañía hace dos meses.
La inspección técnica al cuerpo fue realizada por las autoridades pertinentes y llevado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar.
Al cierre de esta edición la empresa no se había pronunciado para dar detalles sobre las causas del accidente.