Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
No aparece piloto de avioneta accidentada
Para los familiares de las víctimas y la propia opinión pública es un misterio la identidad del piloto y demás ocupantes de la aeronave de matrículas HK5342 de la empresa Helistar que se accidentó el domingo y causó la muerte a un menor de edad y 5 personas más resultaron heridas.
´Lo que nos está pasado es para no creer. La misma Aerocivil no sabe quién es el piloto, quienes iban a bordo de esa aeronave y todo esto es extraño. No da la impresión que quieren ocultar algo´, dijo uno de los familiares del menor fallecido.
Como se recordará, el accidente se presenta cuando la aeronave siniestrada salió del aeropuerto ´Simón Bolívar y cuando había alcanzado a despegar tuvo que hacer un aterrizaje forzoso, en el que su piloto perdió el control y terminó saliéndose de la pista y atropellando a miembros de una familia que se encontraban en una playa aledaña.
Luego en su comunicación oficial la Aeronáutica Civil dijo que la emergencia que dejó un saldo de un niño de 3 años muerto, otra menor y su abuela heridas de gravedad. Además, hay nueve más con afectaciones leves.
LO QUE DICE AEROCIVIL
Por su parte, Francisco Ospina, director encargado de la Aerocivil, explicó que, “la aeronave en la que se transportaban un total de seis pasajeros tuvo un percance durante el despegue, derivado de esto debe hacer un aterrizaje forzoso y se va más allá de la frontera de la pista, rompe el cerramiento e impacta con algunos peatones”.
De igual manera el portavoz de la Aerocivil también señaló que el total de la tripulación resultó ilesa y pudo descender del avión por sus propios medios.
Desde ayer mismo una Comisión que llegó desde de Bogotá adelanta la investigación, y se confirmó que
que la aeronave entró en una cadena de custodia, y el esclarecimiento de los hechos quedó a cargo de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes que ya desplazó una comisión de trabajo a la ciudad de Santa Marta.
“Hay comunicación con la autoridad judicial, con el fabricante de la aeronave y todos los demás interesados en determinar las causas de este accidente”, sostuvo Francisco Ospina.
William de la Hoz, tío del menor fallecido aseguró que ni la Aeronáutica, ni el piloto o los propietarios del avión involucrado en estos hechos han aparecido a responder por lo sucedido.
Denunció incluso, que la persona que piloteaba, se bajó de la aeronave y se marchó del lugar en un vehículo sin darle importancia a las consecuencias que dejó el accidente. Desde entonces, desconocen de su paradero y del resto de pasajeros del avión que no sufrieron mayores lesiones.
“No entendemos como pasó esto. Lo único cierto es que esta tragedia nos tiene destrozados y preocupados por la vida de los que siguen en peligro”, expresó de la Hoz.
Explicó además a los periodistas que el estado de salud de la niña de 6 años y de la adulta mayor de 62 años sigue siendo grave. Ambas, permanecen recluidas en una UCI bajo pronóstico reservado.
Sobre el día del accidente, relató que sus familiares que llegaron de Bosconia, Cesar, para pasar los días de vacaciones en Santa Marta, habían permanecido desde temprano en el mar. “Justo cuando caminaban de regreso a la casa fueron atropellados por el avión”, detalló William de la Hoz quien asevera que el niño de tres años debido al fuerte impacto que recibió, falleció de forma inmediata.