Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Seis muertes violentas dejó el ‘puente’ festivo
Un fin de semana con puente festivo que incluyó la celebración del Día de la Raza en Colombia dejó 6 muertes violentas en el departamento de Magdalena, según informaciones entregadas por las autoridades de Medicina Legal y la Policía.
Señala el informe que cinco personas murieron de manera violenta, dos en atentados a bala, un mujer asesinada a puñal, un menor muerto en un accidente aéreo que también dejó dos personas lesionadas, un turista por inmersión y una adulta por circunstancias no esclarecidas que están siendo verificadas.
Las autoridades policiales dijeron que el comportamiento de propios y visitantes durante el puente que coincidió con el fin de la semana de receso de los colegios, puede ser calificado como apenas normal, pues el índice de homicidio y muertes violentas se redujo a comparación al mismo periodo pasado. Igualmente, informaron que una de las muertes se dio en medio de una discusión de pareja, donde el presunto agresor que permanece detenido, le propinó varias puñaladas a la mujer por razones no establecidas. Mientras que el homicidio registrado en el municipio de Aracataca, continúa siendo objeto de investigación por los peritos judiciales de la Policía Magdalena.
Uno de los casos registrados fue el deceso de Adolfo Muñoz González, el turista de 71 años de edad, quien a las 12:30 del mediodía del viernes se encontraba con sus familiares en sector de Bahía Concha, en el parque Nacional Natural Tayrona, y minutos después fue encontrado flotando y sin signos vitales.
El otro hecho se registró en la calle 7 con carrera 7 de Gaira, momentos en que la víctima Brayan Smith Prada, quien era apodado como ‘El Chava’, se encontraba departiendo en el sector y fue interceptada por dos individuos en moto. Versiones preliminares señalan que el desconocido que iba como parrillero desenfundó un arma de fuego y le disparó en varias oportunidades, dejándolo malherido sobre el pavimento.
La familia insiste en que ‘El Chava’ era conocido en el barrio y no encuentran una explicación distinta a la riña que sostuvo días atrás con un sujeto desconocido, como la posible razón de su homicidio.
Por otro lado, la mañana del domingo se conoció el horroroso y repudiable hecho ocurrido al interior de una humilde vivienda de la invasión Nueva Venezuela, ubicada en la vía que comunica al municipio de Ciénaga con el corregimiento de Sevillano, donde un desconocido mató a puñaladas a Yusmery Del Valle Chirino Meléndez, natural del vecino país y su compañera sentimental.
La versión de allegados señaló que al inmueble habría llegado la pareja sentimental de la víctima en aparente estado de embriaguez y bajo otro tipo de sustancias y la despertó para hacerle un reclamo, lo que desencadenó una acalorada discusión que terminó con el triste desenlace.
Un niño de tres años murió el domingo 16 de octubre al ser impactado por una avioneta con cinco ocupantes que se salió de la pista del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de la ciudad de Santa Marta, mientras el piloto realizaba maniobras de despegue en la pista para cubrir una ruta hacia Bogotá, informaron autoridades. Su prima de 6 años y su abuela, resultaron con fuertes golpes y considerables heridas, por lo que permanecen bajo supervisión de médico de una clínica privada de la ciudad.
La aeronave se estrelló contra un árbol tras salirse de la pista, volándose el cerramiento perimetral de la malla y arrollando a las personas que allí se encontraban, ocasionándole la muerte al menor Jaider Daniel de La Hoz casi de forma instantánea.
Finalmente, una nueva incursión criminal en el departamento del Magdalena en el barrio Suiche del municipio de Aracataca, Magdalena, cobró la vida de Álvaro Enrique Ochoa Bolaños, de 39 años de edad, quien fue acribillado a balazos al interior de su vivienda por pistoleros en moto que lograron huir.
Así mismo, las autoridades judiciales reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer al interior de una vivienda situada en la carrera 23ª #22 – 117, luego que sus vecinos al no tener razón de su paradero y sentir un fuerte olor desde la entrada del inmueble, ingresaron y se toparon con la trágica escena. Los peritos forenses serán los encargados de determinar las causas de su muerte.
Los datos oficiales señalan que la accidentalidad se mantuvo en cero, lo que significa que los conductores y transeúntes siguen acatando las recomendaciones de las autoridades de tránsito y transporte, y tuvieron en cuenta las sugerencias para el puente festivo que recién culminó.