HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Periodista asesinado en Córdoba llevaba tres meses pidiendo esquema de seguridad

Al periodista y líder asesinado, le habían quitado su esquema de seguridad.

Los asesinos de Rafael Moreno Garavito, periodista y líder social del departamento de Córdoba, aprovecharon que la Unidad Nacional de Protección (UNP) le había retirado su esquema de seguridad, para realizar su cometido. El periodista había denunciado en varias oportunidades amenazas de muerte en su contra, al parecer provenientes de las  múltiples denuncias que hacía por hechos de corrupción en la zona del San Jorge, Puerto Libertador, Montelíbano, San José de Ure y Ayapel, algunas de ellas eran publicadas en su medio de comunicación “Voces de Córdoba”.

Moreno Garavito tuvo por algún tiempo un vehículo blindado y escoltas,  pero hace tres meses estaba esperando los resultados del estudio que hace La Unidad y que determinan su nivel de riesgo. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez,  pidió a las autoridades que el crimen no quede impune.

“Solicitamos a las autoridades una exhaustiva investigación que permita esclarecer el hecho e identificar a los autores de este crimen. Nuestra solidaridad y acompañamiento a sus familiares, paz en su tumba”, manifestó.

El crimen de este líder social ha sido rechazado por las autoridades civiles del departamento de Córdoba, así como por la Defensoría del Pueblo y organizaciones defensoras de Derechos Humanos y gremios periodísticos.

Al momento de ocurrido el hecho que le costó la vida, Rafael Moreno, este se encontraba en un puesto de comidas rápidas de su propiedad, ubicado en el barrio 27 de julio, hasta ahí llegaron dos hombres en motocicleta y le dispararon en repetidas oportunidades.

El comandante de la policía en Córdoba, coronel Jhon Fredy Suarez, lamentó el asesinato del periodista e informó que un grupo elite de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía hasta altas horas de la noche buscó pistas en el lugar de los hechos que permitieran identificar a los responsables de este nuevo crimen que enluta al departamento.

Según el reporte de la fundación social Cordoberxia, desde la firma de los acuerdos de paz en la Habana han sido asesinados 53 líderes sociales en el departamento de Córdoba.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más