HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡TRAGEDIA EN EL AEROPUERTO!: Avioneta no despegó y se estrelló: un niño muerto y cinco heridos

La víctima y los heridos se encontraban disfrutando del soleado domingo en la playa del aeropuerto.

La aeronave la estrelló el piloto contra un árbol de trupillo el cual la aguantó.

Un niño muerto y cinco heridos dejó el accidente de una aeronave en el aeropuerto de Santa Marta

La aeronave siniestrada es un avión tipo SF50 Cirrus de matrícula HK5342 de la empresa Helistar el cual se salió de la pista del aeropuerto de Santa Marta durante la carrera de despegue.

Según la información suministrada por el Cuerpo de Bomberos, la aeronave llegó hasta la orilla de la playa donde el piloto chocó con un árbol de trupillo evitando una tragedia mayor.

¡TRAGEDIA EN EL AEROPUERTO!: Avioneta no despegó y se estrelló: un niño muerto y cinco heridos
UN NIÑO DE cinco años muerto, identificado como Javier Daniel de la Hoz Miranda y 4 personas más cinco personas heridas fue el saldo del siniestro
aéreo ocurrido ayer en esta ciudad.

 

Los tripulantes de la aeronave pudieron ser rescatados por el personal de Bomberos aeronáuticos pero, la nave arrolló a unas personas que se encontraban en el lugar las cuales resultaron con heridas de consideración y entre ellas el menor que perdió la vida.

ASÍ PASÓ EL ACCIDENTE

Lo que para una familia inició como un domingo de arena, mar y sol, terminó en todo una tragedia. Cuando disfrutaban de la playa del Aeropuerto, en el sur de Santa Marta, vivieron lo que nunca imaginaron que les pasaría: un avión no alcanzó a despegar y los arrolló.

¡TRAGEDIA EN EL AEROPUERTO!: Avioneta no despegó y se estrelló: un niño muerto y cinco heridos

La emergencia se registró a las 11:45 de la mañana en la pista del aeropuerto internacional Simón Bolívar, cuando un avión tipo SF50 Cirrus de matrícula HK5342, adscrito a la empresa Helistar, que se dirigía a la ciudad de Bogotá con tripulación, durante la carrera de despegue, sufrió fallas y el piloto no alcanzó a alzar la aeronave.

LO PEOR LLEGÓ

De acuerdo con la información que suministraron las autoridades, la aeronave rompió la malla de seguridad de la terminal aérea y luego de una maniobra peligrosa, el piloto chocó contra un árbol de trupillo que está a un costado de la carretera que conduce a la entrada principal del aeropuerto, en donde se encontraba un vendedor estacionario.

El aviador que buscó no caer al mar, donde se encontraban alrededor de 50 bañistas, terminó arrollando a cuatro personas de un mismo núcleo familiar, que en ese momento, se desplazaban a pie y otros se encontraban sentados en el camellón del mencionado balneario.

Kelvin Duran, quien se encontraba junto al vendedor estacionario, indicó que todo pasó en cuestión de segundos. “Yo estaba junto al señor y decidí irme a tomar un baño, al rato veo que había algo junto al árbol, yo pensé que era un bus y cuando me acerco evidencio que era un avión”, dijo.

¡TRAGEDIA EN EL AEROPUERTO!: Avioneta no despegó y se estrelló: un niño muerto y cinco heridos

EL TRASLADO

Tras lo ocurrido, hasta el lugar del accidente llegaron vehículos de emergencia del aeropuerto Simón Bolívar, cuyos funcionarios se encargaron de brindarle los primeros auxilios a los afectados y en el menor tiempo posible los trasladaron hasta la sala de urgencias de las clínicas El Prado y La Milagrosa.

“Llegaron carros de la terminal aérea y después arribaron las ambulancias, cuyos paramédicos se encargaron de terminar de hacer el resto de traslado, que fueron los ocupantes de la aeronave, quienes sufrieron golpes leves en sus brazos y piernas, pero sin gravedad. Quienes se vieron graves, son los bañistas”, relataron testigos.

LA VÍCTIMA Y LOS HERIDOS

Personas testigos del accidente dijeron que los bañistas que resultaron afectados durante este accidente, fueron Javier Daniel de la Hoz Miranda, de 5 años de edad, menor que llegó sin signos vitales, según el personal médico, a la sala de urgencias de la clínica El Prado. Pese a los esfuerzos realizados por los especialistas, no respondió al procedimiento de reanimación.

Así mismo, resultaron heridas la prima del menor fallecido, identificada como Emily Llanos de 6 años de edad, su abuela, Margarita Pertúz y una adolescente, reportada como Nataly de la Hoz, de 16 años de edad, esta última está fuera de peligro, de acuerdo con lo informado por los especialistas.

¡TRAGEDIA EN EL AEROPUERTO!: Avioneta no despegó y se estrelló: un niño muerto y cinco heridos

“No puedo creer como esa avioneta le causó esto a mi pequeño y mis seres queridos. La abuela de Jaider y su prima Emily están en UCI, luchando por su vida, debido a los graves golpes que sufrieron al ser impactadas por la aeronave”, manifestó entre lágrimas Jaider de la Hoz Patiño, padre de la víctima.

´ES TRISTE FALLECIÓ UN NIÑO´: ALCALDESA

Ante lo ocurrido, hasta el lugar de los hechos llegó la Alcaldesa del Distrito de Santa Marta, Virna Johnson, quien lamentó el accidente que protagonizó la aeronave empresa privada SF50 Cirrus de matrícula HK5342, adscrita a la empresa Helistar.

¡TRAGEDIA EN EL AEROPUERTO!: Avioneta no despegó y se estrelló: un niño muerto y cinco heridos

“Tenemos la triste noticia del fallecimiento de un niño de 5 años, está herida una niña de 6 años, una joven de 16 años y la abuela de ellos. La menor de 6 años fue trasladada a la UCI. Hemos tenido contacto permanente con los bomberos de la Aeronáutica Civil y estamos atentos a que llegue una comisión desde Bogotá para que investiguen las razones de cómo sucedió el accidente”, manifestó la mandataria.

EL LEVANTAMIENTO

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística adscrita a la Secretaría de Movilidad del Distrito se encargaron de adelantar la inspección técnica del cadáver del menor fallecido y trasladaron el mismo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más