HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rescatan una tortuga verde en El Rodadero

El Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina CAV-R Marino, del Acuario de El Rodadero tiene nuevo huésped, se trata de una tortuga rescatada en el sector de Puerto Luz en El Rodadero.

Según confirmó Corpamag, se trata de una tortuga verde, rescatada por los pescadores del sector, quienes la entregaron para adelantar su recuperación en el Acuario.

El animal fue encontrado por un grupo de pescadores que adelantaba su faena en el sector de Puerto Luz, muy cerca a las playas de El Rodadero, cuando se percataron del estado en que se encontraba y decidieron rescatarlo y entregarlo a la entidad ambiental.

La tortuga se encuentra herida por las hélices de una embarcación, uno de los mayores impactos en las rutas navegables para las especies migratorias.

En estos momentos el animal es atendido en el Centro de Atención de Fauna Marina y está bajo observación y cuarentena.

“La corporación agradece a todos los pescadores comprometidos con el cuidado de los animales marinos”, indicó en sus redes sociales Corpamag.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más