HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las lluvias y el mal estado de las vías afectan al campo, la educación y la salud

Mientras tanto, el Ideam  advierte más tormentas eléctricas  en el centro y occidente de la región Caribe (oriente de Córdoba, norte de Sucre, Bolívar, sectores dispersos de Atlántico, Magdalena y Cesar y centro de La Guajira).

Desde la salud, hasta el campo y la educación, son los sectores que se han visto afectados con las lluvias que se registran en el Magdalena.

En lo que tiene que ver con la agriductura, angustiados y preocupados se encuentran los campesinos del Departamento, debido a que no han podido sacar sus productos debido al grave estado en que se encuentran las vías por cuenta de la ola invernal.

Ante la situación los cultivadores de cilantro de la verada La Fuente en el municipio de Aracataca, piden intervención inmediata por parte del Gobierno, tanto local como Nacional pues aseguran que están a punto de perder todo el trabajo hecho durante meses, pues no han podido vender su producto.

“Es una problemática que no nos deja dormir, hemos trabajado muy duro y de esto depende el sustento diario de nuestra familia. Por años hemos sufrido con las vías y no es justo que se espera cada época de invierno sin hacer nada”, expresó Jorge Lambraño, cultivador de cilantro.

Lo mismo sucede con los cafeteros, quienes advierten que se irán a cese de actividades.

Otro sector es el educativo, en el que los menores de las instituciones educativas rurales, sufren para llegar a sus escuelas a recibir clases.

Mientras que, los habitantes de los municipios del sur, dónde cerca de 140 hectáreas se han visto afectadas, sufren hasta para transportar enfermos por el mal estado de las carreteras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más