Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Ama de casa herida a bala quedó fuera de peligro
Estable y fuera de peligro se encuentra la mujer de 55 años de edad que el pasado viernes resultó herida de un tiro en el rostro, cuando al parecer un sicario atentó contra su vida al interior de su vivienda en el barrio Pescaíto, en hechos que están siendo investigados por personal judicial de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
El proyectil afectó una parte del pómulo, lo que ocasionó que la mujer perdiera gran cantidad de sangre e ingresara a la Policlínica La Castellana en delicado estado, de donde tuvo que ser remitido a la clínica Avidanti, lugar en el que se recupera con éxito bajo la supervisión de los especialistas en turno.
Rodríguez Rivas, se encontraba sentada en una mecedora a las 12:30 del mediodía al interior de su vivienda situada en la calle 5 entre carreras 10 y 11, jurisdicción del barrio en mención, hasta donde llegaron dos desconocido a bordo de una moto, y quien iba como parrillero, descendió y se asomó por la ventada con el arma de fuego en mano, lo que ocasionó que la mujer diera gritos.
Tras los gritos aterrorizados de la víctima para evitar la acción, uno de los pistoleros le disparó a la altura del rostro, por lo que se desplomó y cayó en el piso de su inmueble. Posteriormente, el pistolero desconocido abandonó el lugar con su compinche minutos antes de que la comunidad saliera de sus viviendas y establecimientos cercanos a conocer lo sucedido.
La afectada fue recogida por sus familiares y montada en un vehículo para trasladarla a la sala de urgencias de la clínica La Castellana, donde recibió atención de los galenos en turno, sin embargo, tuvo que ser remitido hacia la clínica Avidanti, donde se mantiene fuera de peligro y estable, según el reporte de familiares y personal médico.
Unidades de la Estación de Policía del CAI de San Jorge junto a personal de judicial arribaron al lugar de los hechos para compilar la versión de testigos y familiares, al igual que adelantar las respectivas averiguaciones que permitan esclarecer las circunstancias reales en que se presentó este hecho de sangre. “Destacamos que en este caso hay varias hipótesis, toda vez que esta persona es una ama de casa, no tenía ningún tipo de antecedentes y amenazas, estamos recopilando información; ya tenemos suficiente información para poder tener una línea fuerte investigativa. Descartamos por ahora, algunas situaciones, pero seguimos investigando”, dijo el coronel Carlos Ardila, comandante operativo de la institución policial.