HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conductor borracho mató a docente universitario

La víctima iba en una caravana de ciclistas que había salido a las 5:45 a hacer deporte sobre las vías del vecino departamento.

Los conductores en estado de embriaguez siguen ocasionando desenlaces fatales en las vías de Colombia. Ayer, un docente universitario, que hacía deporte en su bicicleta, murió tras ser atropellado por un vehículo que era conducido por un individuo en alto grado de alicoramiento.

El trágico accidente de tránsito se registró sobre la Vía al Mar, a la altura de Puerto Colombia, en el departamento del Atlántico, cuando la víctima, identificada como Luis Fernando Cortázar Ávila, de 67 años de edad, se movilizaba con una caravana de ciclistas y fue sorprendido por el chofer borracho.

El mayor Johnny Fabián Martínez Sánchez, Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana (e), informó que el conductor del vehículo, reportado como César Andrés Porto Ochoa, de 30 años, se desplazaba a toda velocidad y embistió a la víctima, lo que ocasionó que saliera expulsado y perdiera la vida de forma instantánea.

«En horas de la mañana tenemos otro siniestro vial, donde un vehículo colisiona contra un actor vial que se movilizaba en una bicicleta y desafortunadamente este último fallece en el lugar de los hechos», precisó el alto oficial.

A través de la plataforma de mensajería instantánea se dieron a conocer videos e imágenes del suceso, las cuales muestran el estado en que quedó el docente universitario. El fuerte impacto hizo que perdiera uno de sus brazos y así mismo  que sufriera fracturas en sus extremidades inferiores.

En voz del mayor Martínez Sánchez, detalló que esta persona fue detenida por testigos del caso y uniformados que se movilizaban por la zona. El oficial mencionó además que Porto Ochoa fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio en accidente de tránsito. Cabe mencionar que otras dos personas más que se movilizaban en el vehículo rindieron sus declaraciones ante las autoridades.

“Adelante iba el señor Luis con unos siete compañeros más, nosotros, que éramos como 12, nos quedamos atrás. El carro iba demasiado rápido, tanto que nos hizo tambalear (…) eso es una pendiente y luego nos dimos cuenta de que había alguien en el suelo. Nos acercamos y encontramos esa lamentable escena”, relató una de las ciclistas que acompañaba a la víctima, que prefirió mantener en reserva su identidad.

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana adelantaron la inspección técnica del cadáver y una vez culminado los actos urgentes llevaron el cuerpo sin vida hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más