HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Tres municipios del Atlántico fueron afectados por el paso de ‘Julia’

Por lo menos tres poblaciones del Departamento del Atlántico fueron afectadas por el paso del huracán ‘Julia’, debido a que durante el sábado y madrugada de este domingo las continuas precipitaciones inundaron las casas de los barrios ubicados en las partes bajas de estos municipios.

Uno de los más afectados es el municipio de Baranoa, donde el alcalde Roberto Celedón ha declarado la alerta roja, por la inundación en 12 sectores y donde se encuentran afectados los barrios 20 de Julio, La Paz, San José, Santa Elena y Villa Andrea, entre otros.

“Seguimos al frente de la emergencia junto a la Subsecretaria de Prevención y Atención del Riesgo de la Gobernación del Atlántico, Candelaria Hernández. El balance es de 12 sectores afectados y ya habilitamos albergue en el colegio Antonia Santos. Pedimos todo el apoyo posible para los baranoeros”, escribió en sus redes sociales el alcalde Calderón.

También pidió ayuda al Gobierno nacional para que apoyen con motobombas para evacuar las aguas estancadas que llegan hasta las rodillas en algunos barrios “y cientos de baranoeros que resultaron afectados no tienen donde dormir.

Otro de los municipios afectados es el Palmar de Varela, ubicado en la parte nororiental del departamento. Allí debido a más de tres horas seguidas de lluvias torrenciales, la corriente de un arroyo que pasa cerca del pueblo y como no hay un buen drenaje las aguas se quedaron estancadas en las partes bajas de la población inundando varias viviendas.

El alcalde Galdino Orozco dijo que el sector más afectado es el barrio Las Delicias, donde las casas se encuentran inundadas. Manifestó que no se han presentado daños materiales, pero el nivel del agua, los utensilios y demás elementos, las personas tuvieron que ponerlos en lugares altos para que no se dañen.

No se sabe el número de viviendas afectadas, pero la Subsecretaría de Prevención y Atención del Riesgo de la Gobernación del Atlántico, Defensa Civil y demás entes territoriales están realizando el censo para establecer el número de personas afectadas por la inundación.

El tercer municipio que sufrió afectaciones por la lluvia causada por el paso del huracán ‘Julia’ fue Santo Tomás, donde el barrio Villa Catalina fue el más afectado. Y en la mañana de este domingo no se conocía el número de personas afectadas.

Los organismos de socorro, la administración municipal y departamental se han unido para realizar el censo y prestar la ayuda a las personas que resultaron afectadas. También se averigua si en los restantes municipios del Departamento hubo sectores afectados por la lluvia que ha caído desde el viernes.

/colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más