HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Mono Burro’ mató a ‘Pipo’ y luego comunidad lo asesinó

La Ley del talión cobró vigencia en Fundación, Magdalena, donde una turba indignada por el crimen de una persona, persiguió al asesino y lo mató linchándolo. 

‘El sicario llegó en una moto, ubicó a su víctima y lo mató”, expresó en medio de lágrimas un amigo de Ismael Restrepo Camargo, conocido como ‘Pipo’, de 29 años de edad, el hombre que fue asesinado a bala en vía pública del barrio La Esperanza del municipio de Ciénaga, Magdalena, a manos de un sicario que, tras el homicidio, fue linchado por habitantes del mismo sector.

El presunto agresor fue reportado como Edwin José Solano Charris, conocido como alias ‘Mono Burro’, de 33 años, quien intentó darse a la huida en una moto tras cumplir su objetivo, sin embargo, a tan solo unas cuadras fue alcanzado por allegados a ‘Pipo’ que hicieron justicia con sus propias manos.

De acuerdo a la información entregada por testigos, el crimen ocurrió en la calle 6 del sector en mención, en cercanías al billar de razón social ‘El Campeón’, hasta donde llegó el presunto homicida a bordo de una motocicleta de color negro y azul, y portando un arma de fuego le disparó en repetidas oportunidades a su víctima.

Tras acabar con la vida de ‘Pipo’, el presunto homicida aceleró su motocicleta para escapar por las desoladas calles del sitio del crimen, pero la comunidad al escuchar los disparos y percatarse de lo ocurrido, iniciaron una persecución, siendo alcanzado por varias personas, las cuales se le fueron encima y actuaron para tomar justicia. En medio de la furia, la comunidad tomó venganza y lo agredieron a golpes y con piedras al presunto homicida, hasta causarle la muerte en el lugar.

Para controlar la situación en el barrio  evitar que se registrara una asonada, fue necesaria la presencia en el lugar de un grupo de uniformados de la Policía departamental, quienes controlaron el orden público y adelantaron las respectivas averiguaciones con familiares y residentes del sector, a fin de esclarecer las circunstancias reales de tiempo, modo y lugar, así como los móviles del primer homicidio con arma de fuego. Por ahora, el doble crimen es materia de investigación de uniformados de la Policía Magdalena, quienes en coordinación con la Fiscalía adelantan las pesquisas correspondientes.

La situación que se inició hacia a las 1:30 de la madrugada del domingo con el asesinato del hombre que departía y al parecer tomaba licor en un establecimiento cercano, y que siguió con el linchamiento de su presunto victimario, fue controlado dos horas después por personal de Policía Judicial.

Las diligencias judiciales fueron realizadas por funcionarios del CTI de la Fiscalía, quienes trasladaron los cuerpos hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta municipalidad para la necropsia de rigor.

Por su parte, la Policía del Magdalena dispuso de un personal de inteligencia e investigación criminal, quienes en coordinación con la Fiscalía General de la Nación se encuentran en el lugar recopilando todo el material probatorio que nos permita identificar a los presuntos autores de estos homicidios y lograr capturar a quienes hayan participado en ellos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más