Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Dos asesinatos en seis horas
La noche del sábado y la madrugada del domingo se vio afectada en materia de criminalidad en el municipio de Ciénaga (Magdalena), tras la incursión criminal de sujetos desconocidos que asesinaron a dos hombres en hechos aislados. Los móviles de estos homicidios están siendo verificados, al igual que la búsqueda de los responsables.
El primer hecho violento se registró la noche del sábado, en la calle 27 entre carreras 24 y 25 del barrio 18 de Enero, cuando la víctima reportada como Alfonso Ramos Yepes, de 45 años, conocido entre sus amigos y familiares como ‘Fonchi’ se hallaba a las afueras de una vivienda, y sin mediar palabra un sicario que se movilizaba como parrillero en una motocicleta junto a su compinche, sacó un arma de fuego y abrió fuego indiscriminadamente.
Los impactos de bala que recibió en diferentes partes del cuerpo le causaron la muerte de forma instantánea en el lugar de los hechos. De inmediato, la comunidad y familiares de ‘Fonchi’ dieron aviso a las unidades de Policía Judicial del Tercer Distrito de la Metropolitana de Santa Marta para que se encargaran de las labores de verificación de información, versión de testigos y familiares, al igual que verificación de posibles cámaras de seguridad cercanas al lugar de los hechos.
Al sitio de la acción criminal llegaron unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI que se encargaron de la inspección judicial y el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta localidad, donde le practicaron la necropsia de rigor la mañana de ayer. Su familia adelantó los trámites de retiro y traslado para darle cristiana sepultura en las próximas horas.
SEGUNDO HECHO DE SANGRE
Por otro lado, a la 1:00 de la madrugada del domingo se presentó un segundo ataque violento, donde un hombre fue asesinado por sujetos desconocidos que llegaron a la terraza de su vivienda donde departía y le causaron la muerte.
Este fue identificado como Leonardo José Galvis Herrera, de 40 años, conocido como Leo’, quien se ganaba el sustento diario como vendedor de arepa en esta municipalidad y dejó un hijo menor de edad. La versión de testigos indica que se encontraba en la calle 18c con carrera 26A del barrio La Floresta, tomando bebidas embriagantes con amigos y familiares, donde se registró el suceso violento.
Las primeras informaciones señalan que hasta el sitio llegaron los presuntos homicidas a bordo de una motocicleta sin características, y quien se transportaba como parrillero, accionó el arma de fuego causándole la muerte. Otra de las versiones que circuló en esta localidad, es que ‘Leo’ habría puesto resistencia a un atraco a mano armada y en reacción los pistoleros le dispararon para lograr su objetivo. Lo anterior, está siendo verificado por los peritos judiciales de la Sijín a cargo de la investigación del caso.
La víctima falleció en el lugar producto de un impacto de arma de fuego que registró a la altura de la cabeza, según lo informado por las autoridades.
Las unidades del Tercer Distrito de Ciénaga de la Policía Metropolitana, por intermedio de sus agentes especiales llegaron hasta el lugar del segundo crimen para realizar las respectivas indagaciones que permitan determinar los móviles que lo rodean, así como establecer las circunstancias reales de este segundo homicidio perpetrado en menos de 5 horas.
La inspección judicial del cadáver estuvo a cargo de personal de la Policía Judicial que lo trasladó a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la necropsia de rigor, antes de ser retirado por su familia que en las próximas horas le brindará un sentido adiós junto a sus amigos y allegados.