Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Licor, cerveza y hasta kilos de carne cruda
Mientras se investiga la polémica fiesta denunciada hace unas semanas dentro de la cárcel La Picota de Bogotá siguen los operativos sorpresa en los centros penitenciarios del país.
Este viernes el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) adelantó un operativo en esta importante cárcel de Bogotá, donde fueron halladas e incautadas más de 100 latas de cerveza, celulares y hasta carne cruda.
De acuerdo con información entregada por el INPEC, este operativo se adelantó en el pabellón 21 por orden del director de este instituto el coronel Daniel Fernando Gutiérrez. Allí, fueron halladas específicamente: una botella de whisky de alta gama, 124 cervezas de diferentes marcas, dos botellas de champaña, 22 botellas de vino blanco, 10 kilos de carne cruda, 12 botellas de aguardiente aparentemente fabricado en la cárcel, cuatro celulares y 10 kilos de carne cruda.
Este operativo se suma al adelantado esta semana en la cárcel de Barranquilla, donde esta recluidos Carlos Mattos y Emilio Tapia, en donde fueron halladas dos botellas de vino, una botella de whisky, 12 celulares y tres millones de pesos en efectivo.
Estos operativos sorpresa se adelantan como consecuencia directa a la polémica fiesta autorizada en el pabellón de los extraditables de la cárcel La Picota de Bogotá para celebrar el día de la Virgen de las Mercedes, donde incautaron 84 botellas de alcohol, 122 celulares, 5 audifonos para celulares inalámbricos, 11 decodificadores para televisión, 19 parlantes de música, 184 botellas de licor, y 400.000 pesos en efectivo, que terminó con la destitución del director de la cárcel y la investigación disciplinaria de varios dragoneantes que estaban en servicio aquellos días.