Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La ciudad de Santa Marta fue sede del Congreso de Arbitraje Nacional e Internacional que culminó con éxito en el hotel Zuana Beach Resort y a donde acudieron varios empresarios e inversionistas dispuestos en la resolución amigable de conflictos.
El Congreso que fue organizado por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá trajo expertos quienes conversaron sobre tópicos procesales, sustanciales y empresariales en la búsqueda por optimizar las prácticas del arbitraje en sectores como los de energías, hidrocarburos e infraestructura.
Los mecanismos de Resolución de Conflictos se han posicionado en Colombia y la región gracias a que han ofrecido soluciones efectivas y reales a las controversias jurídicas de empresarios, ciudadanos e inversionistas. Este posicionamiento se ha apalancado de un escenario de confianza institucional, seguridad jurídica y profesionalismo en la toma de decisiones.
El Congreso de Arbitraje Nacional: un Centro para las Américas, ha sido el epicentro para que expertos juristas, profesionales altamente especializados y empresarios se reúnan a dialogar y reflexionar sobre el estado y el futuro del arbitraje en Colombia y el mundo.
Este año se llevó a cabo la quinta versión y Santa Marta fue la ciudad sede, durante los días 5, 6 y 7 de octubre. Tras dos años mediados por la pandemia, la incertidumbre económica y los retos de la tecnología, la comunidad arbitral se dio cita para reencontrarse, compartir experiencias, puntos de vista y lecciones sobre las tendencias (procesales y sustanciales) a la hora de tomar decisiones arbitrales.