HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió hermano y estilista de la cantante Natalia Curvelo en accidente de tránsito

Ambas víctimas eran oriundas de Santa Marta y se transportaban con la agrupación y el staff que apoya a la artista del género vallenato a cumplir un compromiso en la ciudad de Medellín. 

El género del vallenato se viste de luto nuevamente por cuenta de un siniestro vial registrado la madrugada de este sábado, el cual sufrió la agrupación de la cantante Natalia Curvelo, donde perdió la vida su hermano y su estilista, luego de que el bus en el que se transportaba la banda, con destino a Medellín, se saliera de la carretera y se volcara a un costado de la vía.

El informe entregado por las autoridades reveló la identidad de las víctimas,  el primero de ellos Alfredo Curvelo, un reconocido barbero en la capital del Magdalena y hermano de la cantante de música vallenata, y Gustavo Rodríguez Araujo, conocido entre sus amigos y colegas como ‘Tavo’, un samario de nacimiento y de profesión estilista, quienes hacían parte del equipo de maquillaje de la agrupación musical.

El aparatoso accidente se presentó en horas de la madrugada sobre la vía Barranquilla- Medellín, cuando la cantante que viajaba en otro vehículo, y su agrupación salieron de la capital del Atlántico hacia la ciudad de Medellín, donde se presentarían la noche de ayer.

Al parecer el conductor del vehículo, cuya identidad es desconocida presuntamente perdió el control en una curva de la vía Cisneros – Barbosa, dio volteretas hasta terminar volcado a un costado de la carretera, causándole la muerte a dos de los ocupantes y dejando otras personas lesionadas con heridas y golpes de consideración, quienes pudieron evacuar el bus y ser trasladados en ambulancias hasta centros médicos y clínicas de la localidad. “Las primeras informaciones indican que el vehículo se accidentó en una curva dando volteretas”, informaron allegados de la agrupación.

De igual, manifestaron que desde que partieron hacia Medellín, el bus sufrió una serie de retrasos por cuenta de los trancones vehiculares, por lo que al parecer su conductor habría acelerado la velocidad, pero serán las autoridades de tránsito  y transporte las que investiguen las verdaderas causas del fatal accidente que cobró la vida de dos ocupantes.

Personal de los organismos de socorro ayudaron a recuperar los cuerpos de Alfredo y ‘Tavo’, y junto a personal de Policía Judicial adelantaron la inspección judicial para trasladarlos a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esa localidad para la necropsia de rigor, antes de ser retirado por sus familiares y trasladados a su tierra natal donde les brindarán un sentido adiós.

EL DESGARRADOR RELATO 

Minutos antes de confirmarse el deceso de su ser querido, la cantante de música vallenata Natalia Curvelo, quien no viajaba en el automotor, hizo una transmisión en vivo a través de su cuenta de Instagram, en el que pedía a sus seguidores y amigos una oración por la salud de su hermano y de los integrantes del grupo, tras el fatal accidente que sufrieron los integrantes de su conjunto cuando iban en bus hacia Medellín a cumplir con compromisos.

La artista nacida en Tenerife pero criada en Santa Marta, relató los momentos de angustia y zozobra que vivía en ese momento cuando los organismos de socorro intentaban sacar del bus a las personas que quedaron atrapadas en la parte de atrás del vehículo. «Todos los muchachos están bien excepto mi hermano y Tavo, mi estilista. Yo los estoy viendo, ahí está el bus, ellos estaban dentro. Oremos mucho, necesito que mi hermanito y mi Tavo salgan bien de ahí. No les voy a decir lo contrario hasta que los saquen, no me atrevo, esto es grande mi gente, es muy horrible, una angustia muy fea. El terreno es inestable para poder sacarlos a ellos dos», relató Curvelo.

Por otro lado, se refirió a las lesiones que sufrieron los demás integrantes de la agrupación que pudieron ser evacuados minutos después del accidente, «Estamos a las afueras de Medellín, como a una hora y media. Fue horrible, los pelaos están golpeados feo, hay otros que están ilesos y otros con heridas más graves, pero es muy angustioso, tengo la fe de que mi hermano y Tavo van a salir vivos, les estoy avisando», dijo entre lágrimas la artista.

LAMENTÓ LAS DOS PÉRDIDAS 

Una vez se confirmó el fallecimiento de ambos integrantes de la agrupación, artistas, familiares y amigos realizaron comentarios de apoyo hacia los familiares, así como la artista Curvelo quien dedicó un sentido mensaje en su red social de Instagram acompañado de fotografías junto a su hermano y estilista.

«Se detuvo el corazón más noble del mundo entero, Dios te recibe con sus brazos de amor, hermano de mi vida», publicó con una serie de recuerdos.

Igualmente, hizo lo mismo con el estilista Gustavo Rodríguez. «¡Quisiera expresar tannnntooo! Sólo diré que te recordaré siempre feliz, ami, faltó muchísimo por vivir. Los momentos y risas quedan guardados en mi alma. Mi corazón está muy destrozado».

REACCION DE FAMILIARES 

Otros miembros de su familia como su padre, Alfredo Curvelo, y su hermano menor, Aníbal Curvelo, se mostraron devastados por la muerte de Alfredo. Su padre, publicó en su cuenta de Facebook: “Hijo ve con Dios y siéntate a tu diestra. Siempre te amaré”.

“Ahora solo quedamos 2 y si es por mi no cantas más @nataliacurveelo no quiero perderte y ps recordarte como el mejor hermano de este mundo el mejor barbero y si te me fuiste pero lucharé para cumplir mis sueños siempre soñaste con verme debutar y lo verás ahora más que nunca a entrenarme duro para cumplirte esa promesa siempre estarás en mi corazón”, escribió el hermano menor en su cuenta de Instagram horas después de conocerse la noticia.

El gremio del vallenato y seguidores de la artista también lamentaron este trágico accidente y enviaron sentidos mensajes de mucha fortaleza a Natalia Curvelo y los familiares de los integrantes de su agrupación que se vieron afectados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más