HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Madre intentó acuchillar a profesora de La Industrial

La progenitora llegó a la institución con un cuchillo y amenazó con apuñalar a la docente para que le pagara un celular que presuntamente le había dañado a su hijo. 

La unidad investigativa de la Secretaría de Educación del Distrito de Santa Marta en articulación con uniformados de la Seccional de Infancia y Adolescencia, lideran las pesquisas que llevan a cabo para esclarecer el caso en el que una madre de un estudiante intentó acuchillar a una docente.

Los hechos ocurrieron al interior de Institución Educativa Técnico Industrial, sede El Cundí, después de que la progenitora fue como acudiente de su hijo tras ser citada por las directivas por las malas conductas y un incidente que se habría presentado al interior del aula de clase.

Las primeras informaciones que están siendo analizadas por los investigadores, dan cuenta que, una vez en las instalaciones de la institución, la mujer sacó un cuchillo y amenazó con apuñalar a la docente que presuntamente le había afectado el celular de su hijo un día antes.

Ante la intención de la progenitora, los docentes intervinieron y dieron aviso a los policías del cuadrante, quienes llegaron en el menor tiempo posible hasta el plantel educativo y atendieron el suceso.

Así mismo, la Alcaldía Distrital informó a través de un comunicado que se encuentra atendiendo el caso. “Ante los hechos se activó la ruta de atención a través del Comité de Convivencia Escolar y se trasladó ante las autoridades pertinentes”.

“El día martes 4 de octubre del presente mes llegó al colegio una madre y acudiente de un estudiante del grado 10°; la señora portaba un cuchillo, el cual sacó al entrar al área administrativa y lo raspaba en el piso gritando palabras vulgares e impropias, expresando que ella mataba a la profesora por haberle dañado el celular a su hijo. Ante esto, llamamos a la Policía”, dijo Meredith Sofía Zamora Salcedo, rectora de la IED Técnico Industrial.

Debido a esta situación, la docente instauró una denuncia ante la Fiscalía y posteriormente en la Casa de Justicia, solicitando la protección de su vida e integridad física. Por otro lado, a la madre de familia se le sugirió hacer llegar por escrito ante la Coordinación de Convivencia la queja para darle el trámite legal ante el Comité de Convivencia Escolar.

“Desde la Secretaría de Educación se rechazan los hechos de intolerancia y las situaciones que afectan la tranquilidad, paz y sana convivencia de las instituciones educativas. El Distrito y la rectoría de la IED adelantan el trámite pertinente del caso a través de la ruta de atención para todas las partes. En ese sentido, la Secretaría de Educación le seguirá haciendo seguimiento a este suceso”, indicó la Alcaldía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más