HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Regresa la Feria de Arte en el Caribe

Por: 
ROCÍO E. 
FONTANILLA DAZA 

Con gran emoción, llena de esperanzas y mucha alegría, la artista plástica Ana María González, hizo el lanzamiento de la IV Feria de Arte en el Caribe, Artca, ‘Todos los caminos conducen a Santa Marta’, la cual tendrá lugar la próxima semana. 

En una concurrida rueda de prensa que tuvo lugar en el Hotel Boutique Don Pepe’, la artista Ana María González dio a conocer las novedades y la programación que este año disfrutarán los samarios y turistas amantes del arte en todas sus manifestaciones.

Este evento se llevará a cabo del 10 al 16 de octubre en la capital del Magdalena, donde se realizarán varios talleres y actividades, y los protagonistas serán los niños y jóvenes; un sueño hecho realidad para integrarlos de manera sublime al arte.

La Megabiblioteca, será uno de los epicentros de esta Feria de Arte, convirtiéndose en la integración de la ‘Megavacaciones Artca’, contando con la participación de 60 niños que intervendrán en los talleres y serán llevados a los museos de la ciudad para que conozcan detalladamente la importancia de estos lugares.

Una de las entidades que está apoyando este encuentro con el arte, es la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag.

“A los niños y jóvenes se les hará un recorrido por el Centro Histórico, el Área Cultural del Banco de la República,  disfrutarán de un almuerzo en el Hotel  Marriott Santa Marta, con el fin de que vivan una experiencia maravillosa, y empiecen a entender que el arte es vida.

Los niños y jóvenes invitados vendrán de Pivijay, El Piñón, Plato, entre otros municipios del departamento del Magdalena, y llegarán a Santa Marta a disfrutar de todo y con todo pago, junto a un acompañante, a fin de que cumplan algunos de sus sueños.

De igual forma, visitarán la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde tendrán un picnic y conocerán este legendario lugar. Tendrán la oportunidad de trabajar con los artistas en el gran mural de los mexicanos, donde estarán interactuando con todos”.

Este año Artca tiene como país invitado a México, y contará con el director del nuevo muralismo mexicano, David Celis, quien tiene una técnica que se llama el ‘desgrafiado, de tal modo que se hará un mural tallado, el cual tendrá la denominación de universal.

Una vez el mural se termine será donado a la Quinta de San Pedro Alejandrino.

La programación este año iniciará el próximo lunes 10 de octubre y contará con la exposición y videos en la plataforma de realidades hibridas, la cual tendrá lugar en la sala de exposiciones de Cajamag.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más