HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El ´profe´ Pinto está sorprendido con ‘Teo’

En diálogo con El Vbar Caracol, Jorge Luis Pinto se refirió a la nómina del Deportivo Cali, analizó los puntos a mejorar para salir de la crisis e hizo énfasis en algunos futbolistas del plantel. 

“Busco construir un equipo a mi manera y empezar a competir. Cali tiene que sacarle provecho a estos partidos para equilibrar el promedio de puntos e ir mirando la nómina para el año entrante”, expresó.

En este orden de ideas, el nuevo entrenador aseguró que estará dirigiendo este fin de semana en ni más ni menos que el clásico vallecaucano frente al América de Cali.

Respecto a cómo vio la nómina estos días, Pinto reveló haberlos visto “distraídos, de pronto perdidos”, razón por la que una de sus principales tareas será “brindarles confianza, respaldo, motivación, que se den cuenta que están en una gran institución”.

Eso sí aclaro que después de ver cinco partidos en el torneo actual, “les he dicho que los he visto y no son tan malos como dice la gente”. Es decir que tiene talento para trabajar y poco a poco ir logrando un cambio.

En cuanto al uso de la cantera, el famoso 70 por ciento juveniles y 30 por ciento experimentados, el estratega fue certero: “En Cali hay que respetar el 70-30, es filosófica esa idea. Puede ser que rebaje un poco porque hay que mirar cosas que se necesitan y en el club no están. Miraremos qué productividad tiene el grupo… Cali es un equipo que forma buenos jugadores y los estoy probando. Vamos a ver qué pasa en competencia”.

Así mismo aclaró que aquellos jóvenes talentos que vayan saliendo deben estar acompañados de jugadores de experiencia. “Hay que mezclar ambas cosas”, concluyó.

Sobre las exigencias que le dará al grupo de jugadores, Pinto indicó que necesita verlos “encoñados” por el Deportivo Cali, esa, según él, es “la única manera de triunfar”. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más