HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Siento vergüenza con los hinchas´: Gamero

SANTA FE GANÓ EL CLÁSICO

Se vivió una noche mágica para los hinchas de Independiente Santa Fe, pues auspiciando como locales en El Campín consiguieron una remontada histórica para derrotar a Millonarios en el clásico capitalino. Este encuentro fue válido por la fecha 17 de la Liga II-2022. 

Después de ir perdiendo dos goles por cero, después del minuto 65 llegaron los goles que le dieron la victoria al conjunto cardenal. De esta manera, los dirigidos por Alberto Gamero se vieron sorprendidos y desperdiciaron una oportunidad inmejorable de ganar y de paso asegurar la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Una vez terminó el partido, el técnico de Millonarios asistió a la rueda de prensa y aprovechó para pedirle perdón a los hinchas embajadores. “Estamos apenados con nuestra afición, pena y vergüenza por lo que pasó”, expresó el estratega samario.

Pese al resultado, Gamero dijo que “fue un partido manejado” por ellos y que no veía por dónde les “podían voltear el marcador”. “Hay veces en el fútbol, nos hacen los goles muy seguidos y no encontramos la relación después del 3-2″.

Con ese resultado, que los dejó notoriamente sorprendidos, el entrenador del cuadro albiazul dijo que “hay tristeza” en el grupo y “desazón en el camerino”.

EL PARTIDO 

Los azules salieron a buscar el resultado desde la primera jugada del partido. Santa Fe arrancó con intensidad en la segunda mitad y logró darle vuelta al marcador para ganar 3-2.

Los embajadores sabían que un triunfo los acomodaba en la tabla de posiciones, Los bogotanos buscaron el arco de José Johan Silva desde el primer minuto del compromiso.

Primero golpeó el cuadro cardenal. La jugada del primer gol del león llegó tan solo cuatro minutos después de iniciado el partido. Wilson Morelo tomó un balón en el costado derecho y envío el centro al área para buscar un cabezazo.

El primer tanto del partido llegó por autoría de Israel Alba. Una jugada de rebote tras un tiro de esquina y el jugador azul tomó el balón en tres cuartos de cancha y sacó un derechazo para mandarla a guardar al minuto 28.

Sin embargo, el conjunto cardenal no se quedó atrás y siguió buscando opciones para igualar el resultado. Los dirigidos pro Alfredo Arias no lograron romper con el disciplinado esquema defensivo que puso el conjunto de Alberto Gamero.

En la segunda mitad, Millonarios saltó al campo con la misma dinámica. El conjunto azul consiguió aumentar la ventaja tras una gran jugada de Yuber Quiñones amplio la ventaja al minuto 64 para poner el 2-0 parcial.

Más allá de la desventaja, el cuadro cardenal no bajó los brazos. Tras el segundo tanto azul, el cuadro rojo tuvo 10 minutos de furia y consiguió darle la vuelta al partido.

Con goles de Jefferson Rivas (66), Neyder Moreno (70) y Wilson Morelo (76) lograron poner los tres goles de la alegría santafereña. Los rojos pudieron sacar la casta para remontar un partido complicado.

Con este resultado el cuadro cardenal suma chances en la tabla de posiciones para meterse en el grupo de los ocho.

LAS DISCULPAS DE GAMERO 

 “Quiero pedirle disculpas, en nombre de todo el equipo, a nuestra hinchada por la presentación de hoy. Tenemos todo controlado y no nos podemos desconcentrar de esta manera”, dijo en compañía del capitán David Macalister Silva.

Ahora, Alberto Gamero considera que solo queda “soportar” y “aceptar muchas críticas” por lo sucedido la noche del miércoles 5 de octubre de 2022, fecha que quedará marcada en la historia de los clásicos capitalinos. “Será una semana difícil para nosotros. Hay que mirar si es el Millonarios del 2-0 o del 3-2. Tuvimos para hacer otro gol, no nos llegaban claro, yo empiezo a mirar como técnico, cuál es el equipo que todos queremos ver, que es el del 2-0″. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más