HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´El Chocoano´ mató de 57 puñaladas a exmujer y sus hijos

El exguerrillero de las Farc se enfrenta a la pena máxima de prisión. Sin embargo, el procesado podría someterse a un preacuerdo con la Fiscalía. 

Después de cuatro meses del crimen de la familia venezolana, Emperatriz Itachi Linares Fernández y sus dos hijos de 11 y 6 años de edad, Yesibel Emperatriz Díaz Linares y Miguel Alexander Díaz Linares, ayer en horas de la mañana inició finalmente el proceso de judicialización contra el presunto responsable, Luis Emiro Cuesta Abadía, alias ‘El Chocoano’.

La diligencia judicial se lleva a cabo de forma virtual, teniendo en cuenta que el señalado permanece recluido en una estación de Policía del municipio de Apartadó, Antioquia. Ayer, inicialmente el Juez con Funciones de Control de Garantías que lidera el proceso, legalizó su captura y seguidamente la Fiscal asignada procedió a formularle los cargos.

De acuerdo con lo revelado por el abogado de víctimas, Rodrigo Martínez, quien participó de la audiencia, la funcionaria del ente investigador le reconstruyó el triple homicidio al Juez y dijo que lo que pudo haber sucedido es que el indiciado llegó hasta el inmueble donde estaban las víctimas e inició una discusión con Linares Fernández.

Seguidamente, el ente acusador  aseguró que ‘El Chocoano’ procedió a tomar un cuchillo y le propinó 28 puñaladas a la Emperatriz Linares. “El menor de 11 años al percatarse de lo sucedido se le abalanzó al hombre y este le propinó un total de 23 heridas. No contento con esto, el sujeto procedió y agredió en 6 oportunidades a la niña”, reveló el abogado, de acuerdo con lo que escuchó que relató la Fiscal encargada del caso.

Asimismo, Rodrigo agregó que la Fiscalía consideró que se debía variar la calificación jurídica, “en el caso del homicidio de la menor, el cual estaba por feminicidio, se modificó la imputación y adicionó el delito de tortura”, dijo.

El abogado Martínez contó que alias ‘El Chocoano’ está siendo imputado por dos feminicidios, un homicidio agravado y la tortura a la cual fueron sometidas las víctimas. Por lo anterior, se está enfrentando a la pena máxima de prisión.

“Está pendiente por terminar la imputación y sabremos si va a aceptar los cargos o si seguramente iremos a juicio por estos delitos. Desde ya, anunciamos mayor posibilidad de llegar a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación para evitar el juicio”, concluyó el abogado.

Alias ‘El Chocoano’, debido a los delitos que la Fiscalía le formuló, se está enfrentando a la pena máxima de prisión, que en el territorio colombiano es de 60 años. Sin embargo, el individuo buscaría rebajar la misma al llegar a un acuerdo con el ente acusador.

ASÍ FUE EL HALLAZGO 

El caso se presentó en la noche del pasado 23 de mayo del presente año, luego de que, al parecer, Cuesta Abadía tuvo una discusión acalorada con Emperatriz, al interior de la vivienda y en presencia de sus dos menores, por motivos que aún se desconocen.

‘El Chocoano atacó sin piedad a su mujer Linares Fernández, de 32 años, y la mató al igual que a los dos niños que habitaban la misma vivienda. El presunto homicida cometió el triple crimen en horas de la noche y durmió en la misma habitación con los cuerpos de las tres personas que asesinó a puñal, y la mañana siguiente salió muy temprano, se bañó, se cambió y se marchó, dejando la casa asegurada con un candado.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados por la hermana de la mujer, quien al no tener información de su paradero, decidió ir a la vivienda y por un espacio logró ver uno de los cadáveres tendidos en el suelo, y de inmediato dio aviso a las autoridades judiciales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más