HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Excursionistas disfrutaron una regata náutica en Santa Marta

Este destino está listo y preparado para acoger a más de 50 mil visitantes que se prevé llegarán en la denominada Semana de Receso Escolar.  

Grupos de universitarios procedentes del interior del país se encuentran en Santa Marta disfrutando de sus diferentes balnearios con vocación turística gracias a una regata náutica que iniciaba en la Playa Inca Inca.

Hasta las instalaciones de la Marina internacional llegaron los excursionistas con el propósito de abordar algunos yates y embarcaciones, los cuales son tripulados por un personal experto que les exigió acatar las normas de seguridad en aras de garantizar la vida humana en el mar.

De acuerdo con la información conocida por este medio, se trata de 500 jóvenes universitarios quienes llegaron a Santa Marta en buses climatizados aprovechando la Semana de Receso Escolar, de tal manera que podrán gozar de las playas y demás encantos con que cuenta este destino ‘Naturalmente mágico’.

Representantes de las agencias operadoras de turismo en esta ciudad se mostraron bastante satisfechos por la predilección de cientos de excursionistas quienes han escogido a este destino para gozar sanamente y además visitar algunos sitios emblemáticos como la Quinta de San Pedro Alejandrino o recorrer los modernos Camellones tanto en El Rodadero como en la Bahía de Santa Marta.

Vale mencionar que los organizadores de la regata náutica tenían información previa de la llegada de una onda tropical hacia Santa Marta con vientos, lluvias y descargas eléctricas. Por fortuna no se registró aumento en el oleaje que obligara a la Dirección General Marítima (Dimar) a través de la Capitanía de Puerto adoptar restricciones en la navegación.

La travesía náutica finalmente retornó sin novedades hasta la Marina después de recorrer Inca Inca, Playa Blanca y otros balnearios con vocación turística.

No cabe duda de que la estadía de visitantes en Santa Marta aporta en la dinámica de la industria turística irrigando ingresos a diversos sectores como el gastronómico, entretenimiento nocturno, alquiler de yates, jet ski, motos acuáticas, carpas, cabañas y la contratación de toures en transporte especial con guías profesionales para los traslados hacia Minca o la Troncal del Caribe a conocer sitios como Neguange, Playa Cristal, Parque Natural Tayrona, Buritaca, Palomino, entre otros.

Este destino está listo y preparado para acoger a más de 50 mil visitantes que se prevé llegarán en la denominada Semana de Receso Escolar, de acuerdo con el estimativo revelado por parte del Instituto Distrital de Turismo (Indetur).

Desde la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de las distintas secretarías de Desarrollo Económico, Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana ya se tiene un plan de acción articulado con las demás autoridades como la Policía Nacional, Armada Nacional, Ejército, y los organismos de socorro, en aras de garantizar un turismo organizado, legal y de calidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más