HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez lo envía a la cárcel por tocamientos a su propia hija

Luego de una minuciosa investigación que llevó a cabo el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Fiscalía General de la Nación, seccional Magdalena, un adulto fue capturado por presuntamente realizar tocamientos sexuales a su propia hija de 12 años de edad. 

El ente investigador reveló que se trata de Alcides Castro López, de 62 años de edad, quien fue aprehendido en vía pública de esta capital por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado.

Tras hacerle conocer sus derechos como persona capturada, el señalado fue presentando en audiencia ante un Juez Municipal con Funciones de Control de Garantías, quien inicialmente legalizó la captura que materializaron los funcionarios de la Fiscalía en articulación con la Policía.

Seguidamente, la fiscal asignada para este proceso, le formuló cargos por el delito anteriormente mencionado, al cual no se allanó. Sin embargo, después de analizar minuciosamente el material probatorio aportado por los investigadores, el Juez lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario, por considerar que representa un peligro para la sociedad.

La investigación adelantada da cuenta que entre el 2018 y abril de 2021, el presunto victimario le habría realizado tocamientos de índole sexual a su hija de 12 años.

Castro López fue llevado hasta un centro de reclusión transitorio, en donde permanecerá privado de la libertad mientras avanza el proceso en su contra.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más