HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Durante el fin de semana se incrementarán vientos y tormentas eléctricas en Santa Marta

El jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de Santa Marta (Ogricc), Jorge Lizarazo, informó sobre el ingreso  de la onda tropical al Mar Caribe y los efectos de su tránsito sobre la cuenca.

La onda tropical anunciada previamente ya transita sobre el sureste sobre el Mar Caribe y ha incrementado su velocidad de desplazamiento a unos 28 km por hora aproximadamente en dirección oeste, razón por la cual el Ideam anunció un acenso en la categoría de alerta expedida”

Se emitió una alerta amarilla o de aviso relacionada al seguimiento del sistema. “Este incrementó en un 80% de probabilidad de evolución hacia depresión tropical en el lapso de las próximas 48 horas y el 90% de probable consolidación en los siguientes cinco días”, indicó Lizarazo.

Se espera que las razones de evolución estén mayormente ligadas a condiciones ambientales y que al contacto del sistema con la tierra en el norte de Colombia pierda fuerza y disminuya su capacidad de evolucionar, sin embargo, no se descarta un posible fortalecimiento adicional entre las tardes del viernes 7 y domingo 9 de octubre.

Por último, se incrementará la velocidad de los vientos y lluvias intensas con actividad eléctricas en Santa Marta.

El pronóstico indica que, para los siguientes días, a medida que se vaya desplazando el sistema hacia el oeste podría alcanzar algún grado de desarrollo, especialmente hacia el fin de esta semana, cuando podría convertirse en una depresión tropical.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más