HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinaron a sociólogo a bala

Las autoridades judiciales que se apersonaron del suceso violento, manifestaron iniciar con la investigación que permitirá esclarecer los móviles y dar con la captura del responsable. 

Habitantes que transitaban por un sector conocido como El Continente dieron aviso a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo de un hombre que había sido abandonado tras ser asesinado a tiros en una trocha del área rural del municipio de Plato (Magdalena), la mañana de ayer. Las autoridades investigan los móviles del crimen y tratan de dar con los responsables.

Este fue identificado como Saúl Fernández Acuña, de 46 años de edad,  de profesión sociólogo y natural del sur del Cesar, donde vivió por varios años, quien al parecer salía de realizar sus actividades diarias desde muy temprano en esta zona del departamento, y fue encontrado sin vida al parecer tras ser atacado con arma de fuego en hechos ocurridos en área rural del municipio.

Información entregada por las autoridades indica que hallazgo se registró a las 7:00 de la mañana de este jueves, en la vereda La Seca, exactamente en el sector conocido como El Continente, luego de que un residente de la zona que se movilizaba por la vía observara el cuerpo tendido con manchas de sangre, y de inmediato dio aviso a los uniformados del cuadrante para que se apersonaran del caso.

“La Policía Nacional, recibe la información por parte de la comunidad mediante llamada telefónica donde alertaban que, en la vereda La Seca sector conocido como El Continente, presuntamente se encuentra un cuerpo sin vida de sexo masculino tendido sobre la vía”, indica el reporte policial.

Tras recibir la información del caso, de inmediato las unidades policiales se desplazaron a verificar la información, encontrando a Fernández Acuña sin signos vitales, presentando varias heridas producidas con arma de fuego.

Entre tanto, personal del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver, que fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal para realizarle la respectiva necropsia de rigor la mañana de ayer, y permanece a espera de ser retirado por sus familiares.

Por su parte, este medio conoció que las autoridades judiciales adelantan las investigaciones para identificar a los agresores de la víctima y esclarecer los hechos que cobraron una vida. “La Policía del Magdalena junto a Fiscalía General de la Nación se encuentran adelantando las investigaciones correspondientes, para lograr esclarecer este hecho y los móviles que lo rodean, para ello es importante la información que suministre la comunidad, llamando a la línea 123 o al número de su cuadrante. Absoluta reserva”, indica la Policía departamental.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más