HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación acompaña a la familia de Yuranis, víctima de feminicidio

La Gobernación del Magdalena hizo acompañamiento a la familia de la joven Yuranis Vanessa Rivera Dangond, asesinada en Ariguaní. Hasta alá hizo presencia la secretaria de la Mujer donde se desarrolló una sesión conjunta del Mecanismo articulador del Departamento para la atención de violencias basadas en género y la 4a. Mesa técnica municipal de prevención de violencia contra la mujer. 

Allí, la Gobernación, la Alcaldía y las diferentes entidades relacionadas, que participaron tanto de manera presencial como virtual, abordaron específicamente el caso del asesinato citado, haciendo énfasis en la no impunidad, la solidaridad, la no repetición y el acompañamiento psicosocial y humanitario a los familiares de la joven.

En este sentido, Anabel Zúñiga, secretaria de la Mujer del Magdalena, socializó la activación inmediata que hizo de la ruta departamental para atender el caso, el seguimiento a la denuncia, así como la articulación que se hará desde la Gobernación con las Ferias de la Equidad a realizarse próximamente en un corregimiento de Ariguaní. Este espacio que descentraliza la oferta social que lidera el gobernador Carlos Caicedo, servirá como soporte para divulgar las herramientas y apoyos existentes contra la violencia a la mujer, y llegar a la ruralidad.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Ariguaní, César Peñaranda y la secretaria de la Mujer, Aura Aguilar, dieron a conocer el apoyo que están brindando a la familia de la víctima, auxilio funerario, salud y apoyo psicosocial por medio de la Comisaría de Familia.

Anabel Zúñiga visitó a los familiares de Yuranis y tuvo la oportunidad de expresar las condolencias en nombre del Gobernador y del pueblo magdalenense, al igual que manifestar el compromiso con la justicia y no impunidad en el caso.

Por otra parte, visitó la emisora Poder Estéreo, donde rechazó el crimen y exhortó a las mujeres a no estar silencio frente a los casos de agresión.

Finalmente, acompañó una velatón convocada por la Alcaldía en la plaza principal, donde se unió a los ariguanenses en repudio al asesinato de Yuranis. ¡Ni una menos, vivas las queremos!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más