HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Reserva’, el sicario que tiene de burla a la Policía y sigue matando

El 27 de noviembre del año 2020, en medio de los golpes por la pandemia del Covid-19, el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta realizó un operativo de registro y allanamiento que permitió la captura de Edgardo Enrique Cortes Meza, alias ‘Reserva’, señalado sicario y colaborador de la organización criminal ‘Los Pachencas’. Así lo dijo ayer el coronel Jesús de Los Reyes Valencia comandante de la Policía Metropolitana. 

Alias ‘Reserva’ días después fue presentando en audiencia ante un Juez Municipal con Funciones de Control de Garantías, quien inicialmente legalizó su captura, luego le dio paso al Fiscal para que procediera a la formulación de cargos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de arma fuego o municiones de uso privativo de las fuerzas armadas y finalmente le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Dos años después, el 24 de marzo, el señalado y peligroso sicario recobró su libertad por vencimiento de términos, y pese a que fue considerado por el Juez un peligro para la sociedad, volvió a las calles. Y al parecer, de acuerdo con las investigaciones que llevan a cabo las autoridades, es reincidente y habría participado de los últimos hechos de sangre en la ciudad.

En entrevista exclusiva con la mesa de trabajo del programa matutino ‘Actualidad Noticiosa’ de la emisora RADIOHOY.COM, el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, reveló que este peligroso ‘bandido’ estuvo recluido durante los dos años que estuvo preso en las celdas de la estación de Policía El Rodadero, y allí ‘hizo y deshizo’

“Este tipo nos hirió a un Policía allí adentro, los ‘frenteaba’ y salió riéndose de nosotros, porque quedó libre”, aseguró el oficial, quien además manifestó que “sabemos que ha participado en varios de los homicidios que se han registrado en la ciudad, entonces hay que volver a capturarlo”.

No obstante, el coronel De los Reyes recalcó que su recaptura significa un desgaste judicial, administrativo y policial. “Este tipo se burló de la Policía, de los jueces, de la misma Fiscalía, y además de la misma ciudadanía; pero vamos a volver a someter a alias ‘Reserva’, acuérdense de mí, porque en los próximos meses, este individuo será nuevamente capturado”, afirmó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más