HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Estamos cometiendo un error que va a costarnos muchos años´

En las últimas horas se radicó ante el Congreso el proyecto de la reforma tributaria que espera recaudar 22 billones de pesos, para financiar el gasto social. Esta se realiza tras dos meses largos de discusiones y socializaciones en las que diferentes sectores sentaron un precedente sobre algunos puntos que podrían afectar el bolsillo de los colombianos.  

Uno de los sectores que está preocupado al respecto es el empresarial, que considera que la reforma desde el punto de vista económico está equivocada.

«En un momento en el que el mundo esta viviendo un momento de recesión, donde Colombia tiene un dato del 0.7 % del crecimiento para el próximo año, parece extraño que se quiera dar un golpe tan fuerte a la actividad económica y la posibilidad empleo», destacó.

Mac Master cuestionó también al Estado, pues algunos expertos aseguran que el gobierno puede hacer lo que no hace el sector privado a gastarse ese dinero.

«¿De verdad creemos que el pueda ser el que va a generar esos empleos, va a generar ese ingreso a las familias colombianas?», sentenció.

No obstante, el presidente de la ANDI destacó que esta administración no está del todo desamparada, pues tendrá este año un incremento de 40 billones de pesos el recaudo y se mantiene, así como el próximo año crece en 42 billones y se mantiene.

«El gobierno nacional no es que esté con la olla raspada, tiene  un incremento en ingresos realmente significativo», destacó Mac Master, quien además agregó que «durante los cuatro años de este gobierno van a recibir 80 billones de pesos adicionales», sumado a los que ya había recibido el gobierno anterior.

A renglón seguido, lamentó el actuar del gobierno actuar, pues para él «las consecuencias van a ser tan graves que vamos a estar lamentando haber tomado esta decisión», por lo que le hace un llamado al gobierno y los congresistas para que entiendan las consecuencias de la reforma tributaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más