HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Tragedia en India por avalancha en el Himalaya: 10 muertos y 18 desaparecidos

Una avalancha desatada este martes en el Himalaya provocó la muerte de al menos 10 personas. Además, hay otras 18 personas que aún continúan desaparecidas, según informó este miércoles la policía local.

«Los equipos de rescate han recuperado 10 cuerpos», dijo la policía del estado de Uttarakhand en la red social, Twitter; y añadió que hasta el momento se habían «rescatado a 14 personas», tras el alud ocurrido este martes.

La avalancha ocurrió cerca de la cumbre de la montaña, a unos 4.900 metros de altura, en el estado norteño de Uttarakhand.

Según los primeros reportes, un grupo de alpinistas de practicantes de un instituto local de montañismo fue arrastrado por la avalancha.

Son 42 personas en total las que sufrieron el trágico accidente, y todas pertenecientes al Nehru Institute of Mountaineering: 34 practicantes y ocho instructores.

Ridhim Aggarwal, jefe de la operación de rescate de Uttarakhand, confirmó que un total de 42 miembros de la expedición quedaron «atrapados en la avalancha»: «10 cuerpos ya fueron encontrados, 14 personas rescatadas y 18 continúan desaparecidas», informó.

«La operación se detuvo por la noche porque había mucha nieve en la zona», añadió el funcionario.

Uno de los últimos informes brindados por las agencias de seguridad india reporta que cinco de los sobrevivientes fueron trasladados al hospital del distrito de Uttarkashi.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más