HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Patriotas pide suspender el descenso 

¡MANDAN CÁSCARA! 

Patriotas FC es uno de los equipos que está en la lucha por no descender, y a falta de cinco jornadas para que finalice la fase regular, ha hecho una solicitud a la Dimayor, la cual obedece a la cancelación del descenso por esta temporada. 

Así lo expresó César Guzmán, presidente de Patriotas, en ‘Planeta Fútbol’ de Antena2 este miércoles 5 de octubre, quien afirmó que «desde el año pasado hemos sido reiterativos en que se debe reformar el descenso».

El presidente de Patriotas afirmó que, con un detenimiento claro, se considera desigual la forma en que se promedia para los equipos que ascendieron, teniendo en cuenta que para estos clubes los puntos obtenidos se dividen entre los partidos de un año, mientras que para los que venían jugando en A, se dividen en los disputados durante los últimos tres.

Consecuentemente, «por cada punto que hacen Cortuluá y Unión, los que venían en la A tienen que hacer tres», afirmó el representante de Patriotas, quien comentó que este es un aspecto clave por el cual se adelanta un recurso legal.

Asimismo, César Guzmán consideró que «el campeonato es ilegal porque viola nuestra constitución», dado que hace a un lado el derecho a la igualdad, según comentó.

Por otro lado, Guzmán también manifestó que «Cortuluá jugó un partido más como local (vs América en el segundo semestre de 2022), de manera arbitraria y fue error del presidente de Dimayor… eso es violar las reglas de juego y genera desequilibrio deportivo»; recordando que América apareció como local en tal partido, pero se efectuó en el Doce de Octubre.

Además, César Guzmán manifestó que «el VAR no ha funcionado de manera eficiente en la cancha de Tunja, a diferencia de otras canchas», por lo que esto también es visto como un aspecto que genera poca equidad. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más