HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Tigre’ destaca crecimiento del fútbol femenino 

Elogios de un referente a la Selección Colombia Femenina. Falcao García fue uno de los invitados al último episodio del podcast Ellas Copan América, en el que se refirió a la última edición del torneo de selecciones más importante de Sudamérica realizado en mitad de año en nuestro país y el desempeño de las dirigidas por Nelson Abadía. 

“Colombia hizo un gran campeonato, compitió de igual a igual contra los más grandes de Sudamérica. Estuvo muy cerca de superar a Brasil. Las delanteras tuvieron un gran desempeño, Cata Usme, Leicy Santos, no me quiero olvidar de alguna, pero hicieron un gran campeonato y han contribuido a que el fútbol femenino siga creciendo en Colombia y las nuevas generaciones se enamoren de este deporte”, expresó el Tigre.

Solo un penal pudo desequilibrar la final a favor de Brasil. La Tricolor, como subcampeona de América, estuvo cerca del título y logró los otros objetivos: Clasificaciones directas al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024, siempre con el apoyo de la hinchada, que llenó el Pascual Guerrero, el Centenario y el Alfonso López durante la Copa.

“El ambiente fue maravilloso, la gente estaba afiebrada por el fútbol femenino. El desempeño de las colombianas fue sobresaliente y esto ha generado que todos en el país, sobre todo que las niñas quieran practicar fútbol y que cuando sean grandes dedicarse a esto”, agregó el máximo goleador histórico de la Selección Colombia.

Nelson Abadía convocó a 23 jugadoras para los amistosos ante Paraguay los días sábado 8 de octubre en Palmaseca y martes 11 del mismo mes en el Pascual Guerrero, Selección que en esta oportunidad no tendrá jugadoras de América ni Deportivo Cali por su participación en la Copa Libertadores Femenina. Tampoco irán Linda Caicedo ni Gabriela Rodríguez porque estarán con la Sub 17 en el Mundial de India. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más