HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corpamag adelanta procesos de educación ambiental en rescate de la Ciénaga de Zapayán

Los procesos se adelantan en coordinación con 8 alcaldías municipales, parte de los compromisos adquiridos por la entidad en cumplimiento a la Sentencia 2011-00141 del 12 de diciembre de 2019, expedida por el Consejo de Estado.

En el desarrollo del Plan de Manejo Ambiental de la Ciénaga de Zapayán, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, se encuentra adelantando procesos de educación ambiental que contribuyan a la protección de este importante humedal para el departamento del Magdalena.

Se desarrolla, en articulación con las alcaldías municipales de Pivijay, El Piñón,  Cerro de San Antonio, Pedraza, Zapayán, Chibolo, Concordia y Sabanas de San Ángel,

Lo anterior cumpliendo con la sentencia del Consejo de Estado, orientada a los Comités Técnicos Interinstitucionales de Educación Ambiental CIDEAs, la formulación de Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental Proceda, los Proyectos Ambientales de Educación Ambiental PRAE y la identificación de emprendimientos en dichos municipios, para que se conviertan en Negocios Verdes, avalados por la Corporación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más