HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Polémico coronel del Ejército fue el que atropelló a guía turístico

El coronel del Ejército, Jimmy Alirio Rodríguez Varón, al parecer, habría provocado el accidente en el que resultó gravemente herido Jesús Sebastián Cobos Pardo, un samario promesa del boxeo que se gana la vida como guía turístico en El Rodadero, y quien hoy lucha por su vida en una clínica privada tras ser arrollado por el vehículo particular sobre el corredor vial El Ziruma, en la capital del Magdalena. 

El alto oficial militar fue noticia el pasado mes de junio luego de verse involucrado en un hecho de maltrato físico y verbal contra el cabo Deimer Moreno Sánchez en el Batallón de Ingenieros n.° 15, en Chocó. En un video publicado en redes sociales en ese momento, se observa cómo el cabo discute con el coronel, quien pregunta: “¿me está grabando o qué putas?, pero el suboficial dice que “no está grabando”. Además se observa cómo el coronel Rodríguez golpea al subalterno en medio de la discusión que sostenían.

El aparatoso accidente se registró el pasado 29 de septiembre, en el tramo que comunica al Centro Histórico con la zona de El Rodadero, momentos en que Cobos Pardo se movilizaba en su moto y fue embestido por el vehículo de placas JWR-329 Hyundai Tucson, que presuntamente en ese momento era conducido por el coronel Rodríguez Varón, un oficial que designó a un abogado para que se apersonara de lo sucedido, sin brindarle atención o trasladarlo a una clínica.

El afectado señaló al coronel Rodríguez Varón de haberlo dejado abandonado en la mencionada vía después de arrollarlo con su vehículo. “Esta persona quiso adelantar con su camioneta a otro automóvil que iba en su mismo carril y me embistió a mí que me desplazaba en una motocicleta”, explicó.

Tras recibir el impacto salió desprendido de su vehículo y cayó violentamente al pavimento, sin recibir ayuda del coronel involucrado, “Estaba muy molesto. Me dejó claro que era un alto mando del Ejército y parecía preocupado más por el daño que sufrió su vehículo por el golpe que las consecuencias que causó con el accidente”, explicó.

Se logró conocer que la víctima instaurará una denuncia formal en la Fiscalía, contra el alto oficial militar, con el fin de que se haga justicia por el aparatoso accidente que dañó sus planes y proyectos que tenía en su carrera de boxeo, pues deberá permanecer bajo observación de especialistas mientras se recupera de las fracturas en el fémur, la cadera, y su mano izquierda, además de otras contusiones.  “Todos mis planes y proyectos se vinieron abajo. Y lo más frustrante es que seguramente nada sucederá con quien me hizo este daño tan grande”, sostiene el afectado, quien aseguró que se estaba preparando para pelear a fin de año en unas competencias nacionales.

Al cierre de esta edición no se había conocido ningún pronunciamiento oficial por parte del Ejército Nacional sobre lo sucedido, y el paradero del Coronel Rodríguez Varón, señalado de ocasionar graves contusiones y fracturas al joven promesa del boxeo magdalenense.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más