HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Santa Marta vive una fiesta literaria y ancestral

EN UNIMAGDALENA 

La mezcla entre libros y tejidos quedó evidenciada en un conversatorio donde el gobernador arhuaco Danilo Villafañe Torres y el historiador Antonio Jaramillo Arango coincidieron en que este encuentro de saberes «permite acercarnos a la paz». 

Danilo Villafañe, gobernador arhuaco para el Magdalena y La Guajira, indicó que «hay que despertar ese interés por lo nuestro y redescubrir lo que somos, y eso lo hacemos al venir a las ferias en esta universidad».

Por su parte, Antonio Jaramillo Arango, expresó que «el libro hace parte de este panorama que ofrece la transmisión de ese diálogo intercultural». Agregó que es «interesante encontrar en un solo lugar tantos productos culturales, escritos y en tejidos».

Varios serán los eventos a destacar como el conversatorio ‘Mujeres que escriben el Magdalena’, a cargo de: Polidora Gómez y Ebelis Corzo, y la conferencia ‘Ilustración de libros infantiles’ por el novelista Rafael Yockteng, entre otras actividades.

En cuanto a la feria artesanal, sobresale la conferencia ‘Apropiación social del conocimiento’, de Ángela Patricia Bonilla de Minciencias y el taller de vitrinismo ‘El arte de comunicar: mi propuesta de valor artesanal’ por Natalia Quiñones, diseñadora líder región Caribe, Artesanías de Colombia.

Más de 50 stands de la IV Feria Internacional del Libro de Santa Marta, las Artes y la Cultura FilSMar y 40 de la segunda Feria Artesanal del Caribe Colombiano, abren sus puertas desde las 9:00am para recibir a todo público nacional e internacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más