HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría profirió cargos a 6 concejales de Santa Ana por nombrar a un Personero inhabilitado

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al personero de Santa Ana, Magdalena, Jorge Luis Reyes Pérez (2020 – 2024), y a seis concejales del municipio, por presunta violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

Los concejales afectados por el pliego de cargos son Yaselis Josefina Martínez Arévalo, Lenys Esther Jiménez Medina, Pedro José Arrieta Nájera, Milton Rafael Aguilar Padilla, Minelvis Aragón Gómez y Jesús Julián Carreño Turizo, elegidos para el período 2020 – 2023.

La Procuraduría Provincial de Instrucción de Magangué, Bolívar, investiga a Reyes Pérez porque se habría presentado al concurso de méritos y se posesionó en el cargo a pesar de ser primo del concejal Jorge Isaac Reyes Pérez (2016 – 2019), quien participó en el proceso de elección, situación que lo inhabilitaba para inscribirse y asumir el cargo.

Para el Ministerio Público, con su aparente conducta el funcionario no fue “consecuente con los principios que se exigen a quienes aspiren a ingresar al servicio público y en particular a la administración de justicia, así como con el cumplimiento de requisitos tanto genéricos como específicos que garanticen la idoneidad, moralidad, probidad y eficacia en el ejercicio de las altas responsabilidades estatales”.

Por su parte, los seis concejales posesionaron al personero, en sesión del 10 de enero de 2020, a pesar de haber recibido una comunicación en la que habrían sido informados de que estaba inhabilitado para ocupar el cargo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más