HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 ‘Aprendices del Sena contarán con materiales para sus clases´

Las demoras en la compra de implementos, ha generado quejas de parte de varios estudiantes, a través de las redes sociales. 

El director regional del Sena, Víctor Armenta, se refirió a los retrasos que tiene la contratación para la adquisición de los implementos faltantes en los programas de mecanización, refrigeración y soldadura y manifestó que la próxima semana se culminará con dicho proceso.

Según el jefe de la regional, en la que se han presentado demoras en la contratación, ya han sido subsanadas y que todo se ha debido a que se deben surtir trámites exigidos por la Ley.

Lo anterior, luego que él mismo confirmara que hay una inconformidad en los aprendices por las demoras en los procesos de contratación estatal.

Con pancartas pegadas en las zonas comunes de la institución educativa, los alumnos solicitan que se dé celeridad al proceso.

“Reconocemos que se han tenido inconvenientes en la contratación de los materiales para la formación de los aprendices. No es la primera vez que se nos presentan estas dificultades, yo llevo 7 años en la entidad y por alguna circunstancia se nos presentan algunas situaciones en el tema contractual, yo sé que todos conocen que somos una entidad pública y cumplimos una norma, unos lineamientos y en muchas situaciones se montan los procesos a tiempo y en el camino del proceso por alguna circunstancia legal, se cae y toca volver a montar el proceso y eso nos retrasa en el tiempo”, dijo el doctor Víctor Armenta.

“Hay otras circunstancias que por ejemplo en este año 2022, las situación mundial, el comportamiento del dólar, todo eso ha encarecido los productos, nosotros hicimos la planificación del 2022 en 2021 y se calculan unos recursos económicos a nivel nacional, y ahora no son suficientes y nos toca volver a replantear, hacer el estudio de mercado, analizar, y con el presupuesto asignado, llevar una educación de calidad y en ese trabajo se nos va un tiempo y eso es lo que ha retrasado la contratación de los materiales”, explicó el Director del Sena.

Por su parte, Johan Hossnan, representante de los estudiantes del Sena, aseguró que, “hubo una inconformidad por las demoras en la adquisición de materiales, pero se habló con la Subdirección y se llegaron a unos compromisos y ahora lo que viene es esperar que la próxima semana se puedan cumplir”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más