HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Elegida la nueva Mesa Directiva del Concejo Distrital

Asumirá desde 1 de enero hasta el 30 de diciembre de 2023. 

Durante la sesión, presidida por el concejal Juan Carlos Palacios Salas, se realizó la elección de la nueva Mesa Directiva, la cual quedó conformada por Efraín Lozano como nuevo Presidente de la Corporación; José Manuel Mozo Blanco, primer Vicepresidente, y la concejal Martha García Rivera como segunda Vicepresidente.

Dieciséis concejales le dieron el voto favorable al nuevo Presidente del Concejo de Santa Marta y los tres restantes votaron en blanco.

“Mi compromiso con la ciudad y su gente nace del corazón. De esa convicción en que todos somos sujetos de derechos y deberes, mi gestión como concejal ha sido jalonada por este sentir hacia la población vulnerable, por la niñez que vive el flagelo de la mendicidad, por las familias cuyos hijos sufren situaciones de discapacidad, por los animales en explotación y abandono, por la carencia de agua y saneamiento básico en mucho de nuestros barrios. Hoy he sido honrado con la dignidad de ser designado como Presidente del Concejo y cumpliré este voto de confianza con valentía y capacidad de gestión”, expresó el concejal Efraín Lozano.

Es importante resaltar, que el nuevo presidente del Concejo de Santa Marta, desde que se unió a la Corporación en el año 2016, se ha caracterizado por defender los derechos de las personas en condición de discapacidad, derechos de los animales en condición de calle, entre otras políticas públicas.

Asimismo, Darío Linero fue reelegido como Secretario General del Concejo Distrital, quien en el 2023, cumplirá 8 años consecutivos ocupando este cargo en la Corporación, además dio certeza que cumplirá con su deber de manera transparente.

“He sido reelegido de manera histórica desde que iniciaron las convocatorias públicas para ocupar el cargo de Secretario General de los Concejos en Colombia. Soy la única persona que ha ocupado este cargo ocho veces. Santa Marta hoy modela a un secretario que lo ha hecho bien.  Del lado humano soy artista, poeta, pintor, gestor cultural y apoyo los diferentes eventos culturales de la ciudad”, manifestó Linero.

Con la presencia de 16 concejales se llevó a cabo la elección de la nueva Mesa Directiva para el período comprendido del primero de enero hasta el 30 de diciembre de 2023.

En el desarrollo de la elección no participaron los concejales Enrique de Jesús González Galvis, Álvaro Gustavo Linero Montes y Efraín de Jesús Vargas Corbacho.

A la Mesa Directiva le corresponden las tareas de definir los temas y las agendas del Gobierno Local para que cumplan con el adecuado desarrollo de su misionalidad.

Además, ordenar y coordinar por medio de resoluciones las labores del Concejo, velar por su eficaz funcionamiento y por el fortalecimiento de la institucionalidad de la Corporación, entre otras funciones.