HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ambulancia atropelló a dos mujeres y una bebé recién nacida

Las víctimas se dirigían a una cita de control, cuando el vehículo de emergencia invadió su carril y las impactó violentamente. 

En hechos que están siendo analizados por funcionarios de la Secretaría de Movilidad del Distrito de Santa Marta, una ambulancia atropelló a dos mujeres y una bebé recién nacida que se transportaban en una motocicleta.

El aparatoso accidente de tránsito se registró en la carrera 18 A con calle 24, muy cerca al barrio Los Alcázares, momentos en que las afectadas, reportadas como Marlenis Bermúdez (mamá), Monserath de la Cruz Bermúdez (hija) y Sara Luz Pereira Díaz (tía), se dirigían en una moto marca Yamaha, línea BWS color rojo con negro, a una cita de control de la menor.

De acuerdo con la información que rodea al hecho, el conductor del vehículo de emergencia adscrito a la red de ambulancias de la costa, de placa EMZ – 236, se dirigía a toda velocidad a buscar una persona que había resultado herida en un accidente e invadió el carril contrario, por donde se movilizaban las víctimas, y colisionó contra ellas de frente y de forma violenta, según testigos.

Tras el fuerte impacto, las dos mujeres y la bebé de apenas 45 días de nacida, cayeron abruptamente contra el pavimento y sufrieron golpes que la mantienen bajo estricta observación de médicos especialistas, todas quedaron inconscientes.

Hasta el lugar de los hechos llegaron paramédicos de la misma red de ambulancia, quienes se encargaron de brindarle los primeros auxilios a las afectadas y en el menor tiempo posible las llevaron hasta la sala de urgencias de la clínica Bahía, mientras que la menor fue conducida a la clínica Mar Caribe.

En cuanto al estado de salud de la pequeña Monserath es delicado, se supo a través de un primer reporte médico, que sufrió dos fracturas en el parietal frontal y contusiones hemorrágicas del parietal derecho, por lo que será sometida a un examen de tomografía para conocer su evolución.

De la madre de Monserath se conoció que presenta una fractura en la cadera y una lesión en el coxis. La conductora de la moto Pereira Díaz, fue sometida a un procedimiento quirúrgico en la cabeza debido al trauma craneoencefálico severo que sufrió.

Pese a las investigaciones que se están llevando a cabo, el Secretario de Movilidad ha preferido guardar silencio ante un hecho tan delicado como este, que no es primera vez que sucede y, al parecer, es consecuencia de la llamada ‘Guerra del Soat’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más