HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía pide ayuda para dar con el asesino de adolescente

El sangriento suceso se registró momentos en que la víctima se hallaba sola en la finca. 

El coronel Julio Ernesto Triana Vergel, comandante de la Policía Magdalena, confirmó en las últimas horas que detectives de la Sijín, en asocio con miembros de la Fiscalía, adelantaban las pesquisas para identificar a las personas que cometieron el crimen de Yuranis Vanessa Rivera Dangond, la adolescente de 17 años de edad, quien fue encontrada con puñaladas en el cuerpo en una finca del municipio de Ariguaní, Magdalena.

La Policía departamental se pronunció sobre este sangriento suceso indicando que no escatimará esfuerzos para capturar lo más pronto posible a las personas que perpetraron el atroz crimen. “La Policía del Magdalena junto a Fiscalía General de la Nación se encuentran adelantando las investigaciones correspondientes, para lograr esclarecer este hecho y los móviles que lo rodean, para ello es importante la información que suministre la comunidad, llamando a la línea 123 o al número de su cuadrante. Absoluta reserva”, indica el comunicado.

De igual modo, las autoridades adelantan las averiguaciones para dar con los responsables de la tercera fémina asesinada en menos de cuatro días en el departamento. Otros de los casos fueron a tiros en Santa Marta y Ciénaga.   “Esta investigación liderada por la Fiscalía, y apoyada por la Sijín, tiene actividades de recolección de información, entrevistas y verificación de pistas para dar, de una manera pronta, con los responsables de este hecho”, detalló una fuente policial.

GOBERNACIÓN INICIÓ RUTA DE ATENCIÓN 

La Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, rechazó de manera contundente el presunto feminicidio del que fue víctima la joven Yuranis Vanessa Rivera Dangond, de 17 años, en la vereda El Placer, zona rural de El Difícil, caso que está siendo investigado por las autoridades competentes.

 

Desde la Secretaría de la Mujer se iniciaron las actuaciones correspondientes para garantizar la verdad, el esclarecimiento de los hechos, la no impunidad y sobre todo la no repetición de más feminicidios y atentados contra la vida de las mujeres en el Departamento

Igualmente, respaldaron las rutas y las acciones que vayan a desarrollar sus familiares, a quienes les brindaron todo el respaldo de la Gobernación del Magdalena para evitar la impunidad en el caso de Rivera Dangond.  “Hacemos un llamado para que cualquier persona que tenga información que conduzca al esclarecimiento de estos hechos pueda ponerla a disposición de las autoridades competentes, Alcaldía, Fuerza Pública, Fiscalía, y de manera clara poder tener una celeridad en la investigación y sobre todo sanción del presunto responsable o de los responsables de este cruel y terrible hecho”, señaló el comunicado.

ASÍ FUE EL CASO 

Recordemos que el suceso se registró en la vereda El Placer, zona rural  de El Difícil, la cabecera municipal, donde la menor fue encontrada por su compañero sentimental, quien horas antes había salido de su finca, ‘Antigua Lucitania’ a realizar unas diligencias personales, y al regresar encontró la sangrienta  escena.

Datos conocidos de manera preliminar indican que, el cadáver y que registraba varias heridas, una de ellas en el cuello, además de puñaladas en otras partes del cuerpo, al parecer ocasionadas con cuchillo, fue encontrado en el suelo en medio de un charco de sangre.

El cuerpo fue inspeccionado por personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y llevado hasta la morgue de Medicina Legal de Plato donde la mañana de ayer se le practicó la necropsia, antes de ser retirado por sus familiares que adelantaron los trámites de rigor al tiempo que exigían resultados en la investigación para esclarecer este suceso y dar con los responsables.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más