HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Millos’, el equipo con los más pases exitosos

Una vez más las estadísticas reafirman el buen momento de Millonarios. El CIES Football Observatory publicó su más reciente estudio en el que analizó el promedio de pases así como el éxito del mismo en las diferentes ligas del mundo. En la Liga, los dirigidos por Alberto Gamero lideran ambas estadísticas, sin embargo, los bogotanos están muy lejos de las estadísticas mundiales, que son lideradas por el PSG y el Manchester City. 

De acuerdo con el estudió, Millonarios realiza un promedio de 515 pases por partido y tiene un 85.5% de éxito. El segundo lugar lo ocupa Atlético Nacional con 482 y un 84.5%, mismo porcentaje de Deportes Tolima que es tercero pero con un promedio de 451 por encuentro. Los azules realizan un 32.5% de los pases hacia adelante, 13.4% hacía atrás y 54.1% hacia los costados, siendo el líder en ésta última estadística.

La Equidad, que tiene un promedio de 423 y un promedio de 80.5% de éxito, siendo el peor registro entre los clubes del FPC, es el líder en pases hacia adelante con 38.6%, seguido por Unión Magdalena con 37.8% y Deportivo Pasto con 37.6%. El equipo de Santa Marta por su parte, es el que se ubica primero en el porcentaje de pases hacía atrás con 15.4%

Brayan Rovira de Deportes Tolima es el jugador con más pases buenos de la Liga con 686, según las estadísticas de Diario AS Colombia. El segundo puesto lo ocupa Shermán Cárdenas de Atlético Bucaramanga con 680, seguido por Carlos Sánchez de Independiente Santa Fe en el tercer lugar con 665. El top cinco lo cierran Juan Zapata de Envigado y Luis Caicedo de Cortuluá con 632 y 625, respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más