HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conductor atropelló a guía turístico y por poco lo mata

La víctima se transportaba en una moto por el corredor vial El Ziruma.

Un aparatoso accidente de tránsito se registró el pasado 29 de septiembre en el corredor vial El Ziruma, tramo que comunica al Centro Histórico con el sector turístico de El Rodadero, donde un hombre que se movilizaba en su moto fue atropellado por un carro particular, el cual al parecer se dio a la huida.

La víctima, que hasta el momento no ha sido identificada, se desempeña como guía turístico en el balneario turístico de El Rodadero, y sufrió fracturas en el fémur, la cadena y su mano izquierda, además de contusiones en el cuerpo.

El siniestro vial se registró a las 8:40 de la noche, a la altura de la estación ‘El Jaguar’ del sendero peatonal, momentos en que la víctima conducía por el carril izquierdo luego de salir de la urgencia de la clínica Salud Total – Los Nogales por una picazón de un pez raya sufrida en medio de sus labores.

Según sus relatos, el conductor de un carro lo impactó al querer adelantar a otro automóvil que iba en su mismo carril. “En la curva más ancha que tiene El Ziruma, vengo por mi lado izquierdo y veo que viene un carro atrás, intentando adelantar a otro carro por la derecha. Cuando veo que asoma el pico del carro y no me ve, sino que yo siento es el impacto”, relató el hombre, quien agradeció a Dios por darle una nueva oportunidad, luego del fuerte impacto que lo mandó a varios metros causándole fracturas y lesiones en el cuerpo.

Tras la fuerte colisión, el afectado salió expulsado de su moto y cayó abruptamente contra el pavimento, sufriendo heridas de consideración en sus piernas, brazos y en la cabeza, de donde fue recogido por paramédicos de una ambulancia de la Red de Urgencias de la Costa que lo trasladaron a la clínica Bahía, donde permanece bajo estricta supervisión médica, a espera de ser intervenido quirúrgicamente por los especialistas en los próximos días.

Al parecer, el responsable de este suceso es un oficial del Ejército Nacional, quien abandonó la ciudad y designó a un abogado para que se hiciera cargo de lo sucedido. “Sé que el señor aún no ha venido a responder, espero que se le conduela el corazón y venga a responder. El día del accidente tomó un vuelo, no se acercó a la clínica, ni tampoco se practicó la prueba sanguínea, solo mandó al abogado hace tres días, como que quiere un acuerdo”, expresó el afectado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más