HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicario iba por ‘Mario Bross’; pero mató también al amigo

¿Ajustes de cuentas? Ese el interrogante que intentan esclarecer los investigadores de la Policía Metropolitana de Santa Marta que trabajan en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación en el caso de los dos hombres asesinados en medio un hecho sicarial en la noche del lunes, en la entrada de un establecimiento ubicado en el sector de 20 de Julio, norte de la ciudad. 

Una de las víctimas que recibió un impacto de bala en su pómulo derecho, fue identificado como Edgar Enrique Sandoval Ruiz, el peluquero de 21 años de edad, apodado entre sus amigos y familiares como ‘Brayan’, y quien presuntamente fue baleado de muerte tras intentar abalanzarse contra el pistolero vestido de buzo negro y con casco de seguridad.

Un alto oficial de la Policía Metropolitana de Santa Marta, luego del reciente atentado criminal que dejó como saldo dos muertos, reveló que la acción sicarial iba dirigida contra la segunda víctima, Jeisson Antonio Landazábal Fuentes, de 25 años de edad, conocido como ‘Mario Bross’, asesinado de cinco impactos de arma de fuego y el cual registra un historial delictivo.

“De acuerdo a las investigaciones adelantadas, todo parece indicar que el atentado a bala iba dirigido en contra de alias ‘Mario Bross’, quien registra antecedentes por diferentes delitos, sin embargo las autoridades permanecen adelantando las averiguaciones y labores de vecindario a fin de obtener alguna pista que conduzca al paradero de los responsables del hecho que alteró la tranquilidad de los residentes de esta zona y dejó dos víctimas”, manifestó el perito judicial.

La institución policial reveló que ‘Mario Bross’, propietario del establecimiento donde se registró la incursión criminal, tenía cinco anotaciones judiciales como indiciado en el Sistema Penal Oral Acusatorio de la Fiscalía. La primera anotación es del año 2015, lo acusaron de traficar drogas; en el año 2016 por hurto, en 2018 por porte ilegal de armas de fuego; en 2019 y 2020 por extorsión.

ASÍ PASÓ 

Como se informó en la reciente edición, las víctimas se encontraban conversando en la barbería ‘The Barber’ situada en la calle 3 con carrera 14, esquina del barrio 20 de Julio, y al lugar llegaron dos hombres sin identificar en una motocicleta, cuyo parrillero vestido de negro y portando casco de seguridad luego de ubicarlos y de esperar el momento oportuno, ingresó al lugar y con pistola en mano los atacó indiscriminadamente. Las víctimas quedaron gravemente heridas en el suelo, de donde fueron auxiliados por la comunidad.

“La comunidad manifestó que fue un solo sujeto que ingresó al local donde se encontraban las víctimas, quien vestía un buzo negro y estaba todo cubierto, el cual comete el hecho sicarial, se va a la huida en una moto Bóxer con rumbo a la Vía Alterna”, señala el reporte de la institución policial.

Los pistolero creyendo haber cumplido su labor, abandonaron en lugar con rumbo hacia la Vía Alterna al Puerto, al tiempo que vecinos, familiares y clientes del local auxiliaron a ‘Mario Bross’ y ‘Brayan’, que en ese momento presentan signos vitales, sin embargo, no alcanzaron a sobrevivir.

Rápidamente fueron auxiliados y subidos a un vehículo en el que los llevaron a la urgencia de la Clínica La Castellana, situada a pocas cuadras del lugar de los hechos, donde los especialistas en turno confirmaron que habían ingresado sin signos vitales producto de los balazos mortales.

Al lugar llegó personal del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín, quienes realizaron los actos urgentes e inspección judicial para iniciar las investigaciones que ayuden a esclarecer el doble crimen. Los cuerpos ingresaron a la morgue la mañana de ayer, donde les practicaron la necropsia de rigor antes de ser retirados por sus familiares que agilizaron los trámites correspondientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más