HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El ´desprecio´ de los directivos por los técnicos colombianos, en el Atlético Nacional

Luego de la salida de Hernán Darío ‘Arriero’ Herrera de la dirección técnica de Atlético Nacional, la directiva se centró en la firma de un nuevo estratega; sin embargo, la decisión fue dejar como interino a Pedro Sarmiento en compañía de Carlos ‘Piscis’ Restrepo.  

Ya con Sarmiento en la línea técnica, fueron varios los entrenadores que sonaron para llegar al Verde; sin embargo, se presumía que sería un uruguayo el que asumiría, descartándose por un momento la posibilidad que retornara ‘un viejo conocido’.  

Aun así, ayer la cuenta oficial de Atlético Nacional dio a conocer que Paulo Autuori es el nuevo director técnico, teniendo así su segunda experiencia al frente del Verde.  

Asimismo, se dio a conocer que la presentación oficial de Autuori como entrenador de Nacional se llevará a cabo el próximo jueves 13 de octubre.  

En lo que respecta a la primera etapa del brasileño al frente de Nacional, este estuvo entre 2018 y 2019, dirigiendo un total de 29 partidos, en los cuales obtuvo diez victorias, diez empates y nueve derrotas para un rendimiento del 46%.  

Luego de su paso por Atlético Nacional, Autuori dirigió a Fluminense, Botafogo y Athletico Paranaense. En su palmarés, el entrenador de 66 años tiene un brasileirao con Botafogo, un Mineirao con Cruzeiro y un Campeonato Paranaense con Athletico Paranaense.  

Fuera de Brasil, obtuvo una Liga de Perú con Alianza Lima y otra con Sporting Cristal. Con Al Rayyan obtuvo dos Copas del Emir. La Supercopa de Bulgaria la ganó con Ludogorest. Internacionalmente ganó dos Copas Libertadores (Cruzeiro y Sao Paulo); también ganó un Mundial de Clubes con el Tricolor.   

Respecto a cuándo sería la oficialización del club manifestó lo siguiente: “Seguramente rápido sabiendo todos los filtros que hay”.  

Lo que se sabía al respecto era que el entrenador argentino Miguel Ángel Russo sí estuvo en negociaciones con las directivas de Nacional y muy cerca de concretar su contratación. Sin embargo, al parecer sobre el final las cosas tomaron otra dirección.  

Tampoco hubo viaje del presidente Mauricio Navarro a Argentina, como lo aseguraban algunos medios. El directivo sí viajó, pero a otro lugar. Lo hizo de manera discreta por el bien del avance de las negociaciones. “Es alguien importante que le gusta formar jugadores”, dijo la fuente sobre el nuevo estratega, además descartó al argentino Néstor Retamar, otro nombre que se había dado en las redes sociales.  

“Es una persona seria, que juega bien. Todos vamos a estar muy emocionados con la posibilidad de que Nacional juegue bien y lindo de nuevo”, agregó.  

Así que hay expectativa por conocer quién dirigirá al club antioqueño, sobre todo para armar el equipo de cara a su participación en la Copa Libertadores. / COLPRENSA  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más