HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Estamos vivos, vivitos y cuidándonos’  

CAMPAÑA DE LA FUNDACIÓN CORAZÓN ROSA 

Con mucho optimismo y la convicción de que su mensaje de vida llegará a todos los magdalenenses, la Fundación Corazón Rosa, bajo el liderazgo de Johanna Mancuso Torres y sus aliados, comenzó en este mes de octubre como es tradición su campaña de concientización sobre la Lucha contra el Cáncer de Seno, y este 2022, el eslogan es ‘Estamos vivos, vivito y cuidándome’. 

La apertura de Octubre Rosa inició en el primer día de este mes con ‘Brunch Rosa’ en @reposteriadonderita, a través de una mañana saludable, donde se conocieron historias y testimonios de vida de mujeres que han luchado contra esta enfermedad.

En esta actividad la Fundación Corazón Rosa contó con el apoyo de @oicacancer.

De acuerdo con las declaraciones entregadas por Johanna Mancuso, la agenda de Octubre Rosa es muy amplia, y entre las actividades programadas se cuenta con la apertura diaria de un ‘Set Rosa’ en la sede de la Universidad del Magdalena, que apoya notablemente la causa social que lidera la Fundación Corazón Rosa.

“Diariamente se van a entregar ‘estrellas rosas’, que son reconocimientos a varias personalidades que apoyan y trabajan de la mano con la Fundación Corazón Rosa, igualmente a los aliados, las empresas que nos han acompañado siempre como HOY DIARIO DEL MAGDALENA, la Universidad del Magdalena, el Grupo Daabon, y Amoblamiento Urbano, entre otras”, manifestó la líder social Johanna Mancuso Torres.

De igual forma, la directora de la Fundación Corazón Rosa, anunció que este año, La Rodada Rosa será realizará en varias ciudades del país, entre éstas, Santa Marta, Pereira Manizales, Ibagué y Barranquilla.

“En Santa Marta, ‘La Rodada Rosa’ será el 29 de octubre, cumpliendo el recorrido de Neguanje al Parque Nacional Tayrona, y viceversa, la idea es que los ciclistas participen unidos llevando el mensaje de vida con una prenda rosa. El objetivo es invitar a toda la comunidad magdalenense para que vistan su corazón rosa y sensibilizar a más persona, con el fin de que se sumen a la Lucha Contra el Cáncer de Seno”, afirmó Mancuso Torres.

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente y la causa más común de muerte por esta enfermedad en mujeres a nivel mundial.

La carga de la enfermedad que representa el cáncer de mama es desproporcionadamente mayor en los países en vías de desarrollo, donde la mayoría de las muertes por cáncer de seno ocurren prematuramente, en mujeres menores de 70 años.

Las Américas representan casi una cuarta parte de los nuevos casos de cáncer de mama. En América Latina y el Caribe, la proporción de mujeres afectadas por la enfermedad antes de los 50 años (32%) es mucho mayor que en América del Norte (19%).

El pronóstico después de un diagnóstico de cáncer de mama ha mejorado dramáticamente en los países de altos ingresos, los cuales han tenido una disminución del 40% en mortalidad por cáncer de mama (estandarizada por edad) entre 1980 y 2020, tras la introducción de programas de detección temprana y protocolos de tratamiento estandarizados. La detección precoz y el acceso a tratamientos efectivos siguen siendo un reto para los países.