HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pescaíteros protestan porque ‘nadan’ sobre aguas ‘negras’

El clamor de los pescaíteros debe llegar a oídos del presidente Gustavo Petro en aras de que su Gobierno pueda apoyar con las soluciones que requiere el emblemático barrio de Santa Marta. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Con una bandera de Colombia, un parasol y un anafe ubicado sobre una alcantarilla rebosada, los habitantes de Pescaíto realizaron una protesta sui generis para rechazar las aguas residuales que ‘perfuman’ las calles del barrio y están causando enfermedades en esa comunidad.

La situación se registra a lo largo de la calle 8 con carreras 9 y 8 del emblemático barrio Pescaíto en donde las aguas puercas recorren las calles originando gran inconformidad y malestar entre la comunidad que está ‘mamada’ con esta insalubridad.

Por esa razón ayer domingo, el líder René Atencio junto a otros vecinos del barrio Pescaíto, se reunieron para llamar la atención a la empresa Essmar y exigirle que realice los mantenimientos preventivos al sistema de alcantarillado del cual brotan aguas ‘negras’ con olores nauseabundos, las cuales están afectando la salud especialmente de los niños y adultos mayores.

De acuerdo con la denuncia elevada a este medio de comunicación, el alcantarillado del barrio Pescaíto ya no resiste más y con cada aguacero que cae sobre Santa Marta se originan afloraciones de aguas residuales putrefactas que ‘perfuman’ el entorno, pero también inciden en la contaminación ambiental y en la salud humana ya que se están presentando personas con afecciones respiratorias, rasquiñas y brotes en la piel.

El clamor de los pescaíteros es poder llegar a oídos del presidente Gustavo Petro y solicitar un apoyo desde el Gobierno Nacional en aras de que puedan acometerse soluciones tanto a los encharcamientos de las aguas lluvias como también realizar una ampliación en las redes del alcantarillado.

Denunciaron además que con la intervención a la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar E.S.P) por parte de la SuperServicios no se han visto resultados favorables y por el contrario la situación de contaminación ambiental originada por las aguas ‘negras’ se empeora ya que hay habitantes enfermos.

Pescaíto es un barrio emblemático de Santa Marta muy reconocido porque cuentan con un semillero de deportistas, músicos y de personas con un legado cultural importante. Precisamente el cantante Carlos Vives y su esposa Claudia Elena Vásquez, a través de su fundación ‘Tras la Perla’ han gestionado obras de alto impacto social en esa comunidad.

Gracias a las alianzas público-privadas logradas desde ‘Tras la Perla’, en Pescaíto avanza un empoderamiento que involucra a niños, jóvenes, adultos y ancianos, quienes tienen un mayor sentido de pertenencia con una gran apuesta: ser un epicentro del turismo cultural y un polo de desarrollo deportivo.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más