HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno busca garantizar la seguridad de visitantes

Los miembros del Comité Departamental de Seguridad de Turismo activaron acciones tempranas a la temporada turística y buscan una articulación con otros departamentos del Caribe. 

La Gobernación del Magdalena a través del Oficina de Turismo llevó a cabo el Primer Consejo Departamental de Seguridad Turística, en el que se establecieron iniciativas para fortalecer el sector y garantizar el normal desarrollo de las próximas temporadas de vacaciones.

n el evento convocado por el gobernador Carlos Caicedo, participaron las autoridades locales de diversos municipios, gremios, fuerza pública y funcionarios de la Administración Departamental. Durante el encuentro, se trataron temas de seguridad y dieron a conocer solicitudes de diversos municipios para el acompañamiento para fortalecer la calidad en la prestación de servicios de turismo.

Por su parte, los gremios requirieron a la Gobernación del Magdalena aprovechar el liderazgo del gobernador en el Caribe a convocar al primer Encuentro Regional de Turismo y Seguridad en el Caribe para articular acciones encaminadas para garantizar a propios y visitantes no solo del Departamento sino de la región.

También, a la realización de una mesa de trabajo con el transporte interdepartamental para mejorar la movilidad en esta temporada turístico, acompañamiento que se espere se pueda mantener durante el año.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más