HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bomberos no atendió incendió de una casa

Los desacuerdos entre el Cuerpo de Bomberos y la Administración Municipal de El Banco, Magdalena, continúan causando perjuicio a la comunidad, después que en esa localidad se presentó un incendio y los integrantes de esa institución no atendieran la emergencia.  

De acuerdo con la información conocida, la emergencia ocurrió la mañana de ayer, al parecer, como consecuencia de un cortocircuito al interior del predio.

Pese a que los llamados de los afectados fueron inmediatos, los bomberos poco o nada les importó esta situación pues no se dirigieron al lugar para sofocar las llamas.

El secretario Administrativo y Financiero del municipio, Pedronel Rico extendió un llamado a los entes de control a fin de verificar el no cumplimiento del trabajo de los bomberos en la población.

“Desde la administración municipal le han ofrecido convenios al capitán del cuerpo de bomberos, Carlos Torres, y no han sido firmados a satisfacción”, indicó el funcionario.

BOMBEROS NO RECIBEN APOYO DE LA ALCALDÍA  

Al respecto, voceros de la institución bomberil aseguran que su trabajo se ha visto bloqueado teniendo en cuenta que no reciben ningún tipo de apoyo por parte del alcalde Roy Barreras, imposibilitándose concurrir a estas emergencias en la mayor brevedad posible y en vista de ello se ha realizado actividades como ‘Bomberotón’ a fin de recaudar dinero que les permita el sostenimiento de los equipos de voluntarios.

“Este ‘rifirrafe’ únicamente afecta es al municipio por cuanto si se registra otra emergencia de gran magnitud, no habrá personal que logre atenderla”, indicó uno de los habitantes de El Banco.

Hasta el momento, no ha existido un pronunciamiento oficial por el mandatario sobre el desentendimiento de la atención a las emergencias de parte de los bomberos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más