HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuadrado va por el récord de ‘El Pibe’

Quizás la cara más representativa del fútbol colombiano a nivel mundial es la de Carlos Alberto el ‘Pibe’ Valderrama. Un ‘10′ de antaño con mirada levantada, la pelota atada a sus pies y la magia de los elegidos para controlar todo lo que estaba a su alrededor. Bajo su juego y liderazgo, Colombia se paseó cada rincón del planeta dando espectáculo. Fue por más de una década la bandera de nuestro país. Vistió 111 veces la camiseta de la Selección, jugó 3 Mundiales y fue el mejor de América en 1987 y 1993. 

Su marca de partidos jugados con Colombia la rompió David Ospina en la Copa América del año pasado. El arquero superó los 111 del Pibe en los cuartos de final contra Uruguay y al día de hoy va en 124. Ahora llega el momento de Juan Guillermo Cuadrado. Este sábado, frente a Guatemala en el primero de los dos amistosos de la fecha FIFA, alcanzará los 112 encuentros con la tricolor. Al hablar del tema se emociona porque sabe lo que significa Valderrama para el mundo. No es fácil sobrepasar a uno de los 100 jugadores favoritos de Pelé y al compañero que siempre quiso tener Maradona.

De esos 111 partidos que tiene Cuadrado (92 de titular), 9 fueron en Mundiales, 21 en Copas América y 42 en Eliminatorias. Tiene 10 goles, uno de ellos en Brasil 2014 contra Japón y otro en Rusia 2018 frente a Polonia. Junto a Juan Fernando Quintero son los únicos dos jugadores colombianos con anotaciones en dos Copas del Mundo diferentes.

Detrás de Ospina, Cuadrado y Valderrama se quedaron Mario Alberto Yepes y Leonel Álvarez con 102 y 101 partidos respectivamente. Son los únicos 5 jugadores que han superado la marca de los 100 con Colombia. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más