HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reparan ‘trampas humanas’ sobre las calles peatonales

Habitantes, vendedores y comerciantes del Centro Histórico agradecieron a HOY DIARIO DEL MAGDALENA por ser el periódico aliado de la comunidad y buscar las soluciones.   

Con beneplácito recibieron los vendedores estacionarios de la Avenida Campo Serrano, así como los comerciantes y residentes de la Calle 19 (Tumbacuatro) los arreglos en varias ‘trampas humanas’ que representaban un riesgo a los samarios y turistas que caminan por el Centro Histórico.

Las zanjas o huecos peligrosos fueron selladas a raíz de las denuncias publicadas a través de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, las cuales llegaron hasta los representantes de las entidades responsables.

Una de las ‘trampas humanas’ reparada ayer mismo fue la que se encontraba sobre el andén angosto de la Carrera Quinta entre las calles 18 y 19 en pleno Centro Histórico de Santa Marta, la cual fue ocasionada por los contratistas de la empresa de telecomunicaciones ‘Tigo Une’.

Por fortuna el peligroso hueco fue sellado con cemento rígido lo que sorprendió a los comerciantes y vendedores del sector quienes pedían a gritos ser oídos antes que alguna persona cayera allí y sufriera golpes o una fractura.

De otra parte, los residentes y dueños de negocios ubicados sobre el corredor peatonal de la Calle 19 entre carreras 6 y 7, recibieron con alegría la reparación a varios huecos a la intemperie muy cerca del IED Hugo J. Bermúdez.

Coincidieron además al afirmar en que la destrucción a las tapas de concreto que cubren las estructuras donde se almacena el cableado de las telecomunicaciones, es provocado por algunos conductores irresponsables que no respetan las normas del tránsito y se cruzan o estacionan sobre la calle adoquinada de uso exclusivo a los peatones.

Habitantes y visitantes del sector que disfrutan recorriendo las calles céntricas de Santa Marta agradecieron el accionar por parte de las entidades competentes que procedieron a reparar las ‘trampas humanas’, así mismo indicaron que estarán prestos para denunciar ante las autoridades a las personas que atenten contra los bienes públicos ocasionando un detrimento patrimonial pero además afectan la buena imagen del destino turístico.

Vale recordar que el sentido común establece que, por las calles peatonales del Centro Histórico de Santa Marta, las cuales hacen parte integral al denominado ‘Plan Centro’ no deberían circular motocicletas u otros automotores.

Precisamente en esas calles se instalaron adoquines, bolardos y otros equipamientos en aras de aportar a una nueva dinámica turística brindando la posibilidad tanto a los samarios como visitantes de recorrer los emblemáticos parques Simón Bolívar, Los Novios o Santander y San Miguel, así como las plazas de San Francisco y La Catedral, las cuales se interconectan peatonalmente.

La circulación de algunos motociclistas, ciclistas y de conductores irresponsables por las calles peatonales como un ‘atajo’ hacia otras vías es una conducta reprochable y ameritaría de sanciones eficaces o de algún comparendo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más